spot_img
InicioSan FernandoAndreotti recorrió junto a vecinos la Nueva Plazoleta Martín Jacobé

Andreotti recorrió junto a vecinos la Nueva Plazoleta Martín Jacobé

Es un nuevo espacio recuperado para los barrios de Virreyes, con 3 cuadras diseñadas como un paseo aeróbico, área de descanso y ámbitos de juego que pueden compartir chicos de todas las capacidades. La obra tiene como ejes sumar integración social y aportar seguridad, mediante cámaras y nueva iluminación.

La intervención del Municipio en los sectores públicos con fines de integración social, es una acción clave para avanzar en la renovación de San Fernando. Con ese objetivo se desarrolla el mantenimiento a la par de la construcción de obras nuevas. A principios de julio se inauguró la Plaza de Villa del Carmen, el 15° espacio verde renovado, y 15 días después se presentó para la comunidad de Virreyes la muy querida Plazoleta Martín Jacobé.

4

Junto a la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; Subsecretarios; Directores, Concejales y otros funcionarios, el Intendente Luis Andreotti recorrió las 3 cuadras que componen este gran boulevard desde la avenida Sobremonte hasta la intersección de las calles Necochea, Santos Vega y el Pasaje Martín Jacobé. “Tenemos la suerte de que aquí lo cuidaron mucho, pero con el paso del tiempo se deterioró y decidimos recuperar este paseo. Así como el Municipio construye nuevas plazas, también las está manteniendo”, dijo el Jefe Comunal durante la caminata, antes de conversar con los vecinos del barrio.

“Hicimos un trabajo importante de iluminación, forestación y juegos. Debemos agradecerles siempre a los vecinos, porque a través del pago de sus tasas podemos tener un San Fernando más lindo y con mejor calidad de vida. Los espacios públicos son para ellos y no para los delincuentes, es fundamental tenerlos bien”, opinó.

1

Norma, quien vive frente a la plazoleta entre Sobremonte y Arenales, manifestó su alegría por tener un espacio más lindo, seguro, y cómodo para llevar a sus nietos: “Ahora está hermosa y voy a poder tomar mate tranquila mientras mis nietos juegan bien. Pero lo importante es que a la noche ya no nos van a poder robar por acá”. En tanto, Jesús, quien vive a 400 metros, aseguró que “nunca esta plaza estuvo tan linda como ahora” y dijo: “La última obra que vi acá, la hizo el ex Intendente Viviant, por eso le agradecí a Andreotti”.

Se diferenciaron 2 sectores de juegos para niños: uno para chicos de 6 a 12 años; y otro con hamacas para bebés, con una  cuarta del tipo ‘integradora’, apta para sillas de ruedas. La Subsecretaria de Obras e Infraestructura Pública, Gabriela D’Aquino, detalló al respecto: “Restauramos los pisos con carpeta de cemento y goma antigolpes. También colocamos una posta aeróbica y restauramos los árboles, plantas y flores”.

Con la estética que utiliza habitualmente el Municipio, se instalaron allí 2 sectores de bancos y mesas, y se restauraron otros asientos. “Esta es una plaza para recorrer, que usa mucha gente mayor, por eso rehicimos espacios de descanso donde pueden sentarse. Es para todos los vecinos”, comentó la Secretaria. Además se tuvo en cuenta la total accesibilidad para personas con movilidad reducida, y a pedido de los vecinos se instalaron más luminarias y varias cámaras de seguridad.

Al finalizar la caminata, el Luis Andreotti dijo: “Esta es una zona de gente trabajadora que ayuda mucho a cuidar. Las plazas son centros cívicos y nosotros debemos dar todo lo que podemos para que sean seguros y el vecino pueda juntarse, traer a sus hijos y a sus nietos. La idea es formar un círculo virtuoso que ayude a tener chicos más sanos en los próximos 20 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares