El verano se disfruta en Tigre con una amplia agenda cultural

Talleres de pintura, milonga al aire libre, folklore, literatura y arte forman parte de las actividades que impulsa el municipio para el disfrute del público durante los próximos días.

El Municipio de Tigre despliega una renovada agenda cultural con propuestas para todos los gustos, en distintos espacios del distrito de forma libre y gratuita.

Este jueves 8 a las 20.30 hs llega una nueva edición del ciclo “Noches de milonga” : con taller de tango y música en vivo, en la Plaza Rivadavia, Av. Liniers y Esmeralda, Tigre centro.

El domingo 11 a las 18 hs habrá dos nuevas actividades, en el marco del ciclo “Cultura vive en las plazas”. En la explanada de la Estación Ferrocarril General Mitre de Tigre centro se presentará la Compañía de Arte Argentino con sus espectáculos de danzas folklóricas y en el mástil de la Estación Fluvial de Tigre, Bartolomé Mitre 305, Tigre centro, lo hará una vez más la banda de música “Buffalo Dub”.

Los talleres de pintura al aire libre continúan durante febrero con nuevas fechas.

El lunes 12, a las 10hs, en la Biblioteca Popular J. J. Castelli, Córdoba 625, General Pacheco. En tanto que el martes 13 se realizará en el SUM de la Delegación de Talar, Pasteur 1319. El Talar y el miércoles 14, en el Fórum Cultural, Ituzaingo 2950, Benavídez, ambos a las 10 hs.

Quienes quieran participar de un taller de lectura de cuentos de Tigre, el miércoles 14 de febrero a las 10 hs podrán hacerlo con la actividad “Lecturas de verano”, que tendrá lugar en la Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

Otras propuestas son las muestras artísticas que pueden visitarse en distintos museos y espacios culturales del distrito:

“Espíritu Salvaje en la Colección Briozzo”
Muestra artística
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen. Bmé. Mitre 370, Tigre centro. Cuándo: de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19, hasta el 11 de febrero.
Entrada: libre y gratuita

“Alas para vivir ”
Muestra de la artista Sandra Lorca
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre, hasta el 4 de marzo.
Entrada: libre y gratuita.

“Fotografías enraizadas. Casabindo Toreo de la vincha”
Muestra fotográfica de Roberto López
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro, hasta el 18 de marzo.
Entrada: libre y gratuita.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.