Katopodis continúa apoyando a las PyMEs de San Martín

0
237

El intendente recorrió las fábricas Fadanova y Licencias, y dialogó con empresarios y trabajadores sobre los problemas de cada sector.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó las PyMEs Fadanova, dedicada a la fabricación de anteojos, y Licencias S.A. encargada de elaborar productos panificados.

Durante las visitas, el Jefe Comunal dialogó con empresarios y trabajadores acerca de la situación de las empresas y las demandas de cada sector, y al respecto destacó: “Tenemos muchas empresas que la están pasando realmente mal. No hay consumo, la industria nacional tiene tasas arriba del 30%, un mercado más reducido y una competencia desleal, con la importación de productos a precios subsidiados”.

Y agregó: “El resultado es el cierre de las industrias y la destrucción de fuentes de trabajo. Por eso, estamos acompañando y haciendo oír esta voz de reclamo de los trabajadores para proteger y desarrollar la industria nacional”.

Fadanova es una fábrica de anteojos con diversas gamas de metal, ubicada en el Municipio hace más de 50 años. Por otra parte, Licencias S.A. es una empresa familiar de tortas y budines, que cuenta con 14 empleados.

“Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que las PyMEs puedan acceder a mejores líneas de financiamiento de créditos y a una tarifa especial”, cerró Katopodis.

Esta recorrida se suma a las distintas visitas a empresas que viene realizando el intendente Gabriel Katopodis, y forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.