Los Carnavales continúan en Morón

La Plaza San Martín será escenario de las dos jornadas de celebraciones, donde habrá shows en vivo y las tradicionales murgas locales. Todos los vecinos están invitados a participar de forma libre y gratuita.

El Gobierno de Morón invita a todos los vecinos a compartir las celebraciones de los Carnavales en la Plaza San Martín, Buen Viaje y Belgrano, Morón. El lunes 12 y el martes 13 de febrero, desde las 19h y con entrada libre y gratuita, comenzarán los coloridos desfiles de murgas locales para cerrar con shows en vivo para toda la familia.

Con los tradicionales corsos en diferentes barrios, los festejos comenzaron en enero. En ese marco, se presentaron las murgas Chinaka Murguera, Nuevo Estilo, San José y Los Galanes, que deleitaron a grandes y chicos con su brillo y color. En todos esos casos, el Gobierno de Morón acompañó la realización de los corsos barriales facilitando la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle.

“Invitamos a todos los vecinos a compartir esta gran fiesta popular en paz y armonía pese a los intentos de la oposición por desprestigiar y generar conflicto social con mentiras. El Gobierno de Morón nunca prohibió los corsos barriales. Por el contrario, siempre apoyó la cultura popular y las expresiones barriales y lo seguirá haciendo”, aseguró la Presidente del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli.

Y agregó: “Nunca hubo ningún tipo de comunicación oficial sobre esta prohibición, justamente, porque no existió. Es lamentable que con falsas acusaciones, que sólo ocultan mezquindades políticas, se pretenda empañar un festejo que le pertenece a todas las familias”.

El desfile de murgas continuará recorriendo los barrios hasta el sábado 10 de marzo‬. Las agrupaciones desplegarán todo su brillo y el replique de sus tambores en estas coloridas celebraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.