Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
527

EL CARNAVAL SE FESTEJA EN SAN ISIDRO


Los desfiles se realizarán el domingo 11 de febrero en Martínez y el lunes 12 en Boulogne, desde las 20:00. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la primera edición del concurso de murgas con más de 1.500 artistas.

Danza, música, percusión, lentejuelas, plumas, colores, espuma y mucho más, serán parte de esta fiesta que reunirá a 17 murgas en corsódromos que se ubicarán en Av. Fleming y Juncal (Martínez) y, dos días después, en Av. Rolón y Olazábal (Boulogne).

El Carnaval 2018 tendrá además como condimento especial la I edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, abierto a todos los elencos del partido de San Isidro con un mínimo 20 integrantes, que establecerá un premio de $40.000 para el primero, $20.000 para el segundo y un premio Revelación, y cuyos ganadores se conocerán el 15 de febrero próximo.

Se recomienda llegar una hora antes del inicio del carnaval.

FERIA DE EMPREDORES LOCALES EN VILLA ADELINA

El encuentro será el sábado 10 de febrero, de 17:00 a 22:00, en Piedrabuena y el Indio. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios.

Durante el evento, las personas podrán encontrar ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías y objetos para decorar.

Además, para que la propuesta se disfrute en familia, a las 17:00, se realizará la sexta edición del “FestiFridom”, un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de zona norte: “Araucaria”, “Hijos de Padres” y “Lefunders”.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 11 de febrero, a las 15:00, se realizará la visita “Desde el jardín: “Los humedales en la naturaleza”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante la visita, se podrá disfrutar del jardín, cercano a la antigua barranca y las memorias del humedal ribereño.

La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

Se suspende por lluvia.

EL MERCADO EN TU BARRIO

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. La iniciativa será este sábado 10 de febrero, de 9:00 a 14:00, en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina (Paraná y Piedrabuena).

El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 11 de febrero, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.

ENCUENTRO DE ÓPERA EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

El martes 13 de febrero, de 19:00 a 20:30, los amantes de las óperas de Giacomo Puccini y los que quieran acercarse por primera vez a parte de su repertorio tendrán la oportunidad de hacerlo durante el encuentro que brindará la especialista Estela Erdfehler, en 9 de Julio 512, San isidro.

Tutto Puccini, síntesis perfecta de la evolución de la ópera italiana, transcurrirá en una pantalla gigante con fragmentos clave de tres de sus óperas más trascendentales y la guía de Erdfehler, que desde hace más de 20 años se dedica a la difusión de la música clásica.

El 13 será el momento de Tosca (1900), en la que engaños, deseos y traiciones se mezclan en una Roma oscura, entre las emociones y anhelos de los protagonistas, Flora, Mario y Scarpia, destinados irremediablemente a un final trágico.

El costo de los tres encuentros es de $400 o de 160 por clase. Informes: 1551508057 o en eestela2@hotmail.com

RITMOS LATINOS Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN LA PLAZA BELGRANO

Este sábado 10 de febrero, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

Además, el martes 13, a las 9:00, se dictará una clase de acondicionamiento físico, que ayudará a mejorar la resistencia, fuerza, potencia, flexibilidad, agilidad y velocidad, entre otras cosas.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 11 de febrero de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.