Julio Zamora en los Carnavales: “Estos festejos populares demuestran que podemos trabajar por un Tigre que nos integre a todos”

0
360

El intendente compartió con vecinos y turistas la segunda jornada del desfile de comparsas, murgas locales y agrupaciones migrantes. La celebración culminará este lunes 12 desde las 19hs, con entrada libre y gratuita.

En su segunda jornada de celebración, los Carnavales del Río 2018 contaron con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien compartió junto a vecinos y turistas un colorido desfile de comparsas, murgas locales y agrupaciones migrantes, en el corsódromo montado por el municipio en el Camino de los Remeros.

Tras saludar y felicitar a los conjuntos participantes, Zamora señaló: “Estamos contentos por la convocatoria, la organización y toda la fiesta que hoy se pudo llevar adelante con el encuentro de toda la familia”.

El jefe comunal destacó también que “estos festejos populares demuestran que podemos trabajar por un Tigre que nos integre a todos. Con el baile, el vestuario y ese espíritu alegre, los vecinos nos demostraron que podemos seguir por el camino del crecimiento. Vamos a continuar con la convicción firme de progresar día a día”.

Con mucho color, clima festivo y bajo la atenta mirada de miles de personas, se presentaron las comparsas y murgas locales de: “Alto kandombe”, “La Mujica”, “Rompiendo la Noche”, “Yeimará”, “Los Bohemios de Pacheco”, “Los Elegantes de Rincón”, “El Ciclón de Don Torcuato”, “Los Elegantes de La Paloma”, “Los Descontrolados”, “Comparsa de los artistas” “Esquivando la Malaria”, “Las Estrellas de Pacheco”, “Los Caprichosos”, “Locos por el Ritmo”.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, explicó: “Estas fiestas son una tradición en nuestro distrito y tienen un sano entretenimiento para la comunidad. Que se hayan sumado agrupaciones extranjeras, enriquece aún más el evento”.

Esta versión de carnavales en Tigre tiene la particularidad de contar con la participación de colectividades de países vecinos. En esta segunda jornada desfiló la agrupación “Mainumby”, de Paraguay, acompañados por la banda de música “Alma Kampestre”.

César Portillo, músico del grupo extranjero dijo: “Hace 17 años que venimos representando a Paraguay. Nos puso muy contentos la apertura que tuvo el municipio en cuanto a la diversidad cultural”.

Durante la celebración, Zamora recorrió parte del corsódromo para intercambiar saludos con los presentes, felicitó a los protagonistas que se encontraban en la pista y se acercó a la carpa del Servicio de Emergencia Tigre (SET) para constatar el funcionamiento del operativo de prevención llevado a cabo durante el carnaval.

Nestor, vecino del distrito, expresó: “Recomiendo a las familias que vengan a pasar un buen momento. Estoy muy conforme con la gestión que lleva a cabo el intendente”. Mientras que Brenda comentó: “Me encanta el colorido y lo que representan las comparsas. Ojalá continúen estos encuentros el próximo año”.

Luego de cada pasada, los directores de cada una de las murgas y agrupaciones subieron al escenario para recibir como distinción un trofeo, de manos de las autoridades municipales.

El cierre de los Carnavales del Río será este lunes, desde las 19hs, con la presencia de las siguientes agrupaciones: “Los Auténticos Renegados”, “Los Elegantes del Parque”, “Sueño y Pasión”, “A todo Ritmo”, “Los galanes de Carupá”, “Molestando al Silencio”, “Los Renegados de Rincón”, “Malvinas Argentinas”, “Amantes de la Murga”, “Los Ases de Rincón”, “Los Mismos de Siempre” y “Los Nuevos Maravillosos”. También desfilará la Asociación Cultural Santa Rosa de Lima y Nueva Esperanza de Perú, acompañados musicalmente por “Sentimiento Ayacuchano internacional”; y la Asociación “Virgen de Cocharcas”, también de Perú, acompañada por el grupo de música “Santa Cecilia”.

Como todos los años, el Municipio de Tigre le entregó un apoyo económico a cada una de las agrupaciones que participaron de los corsos, con el fin de colaborar con la compra de indumentaria e instrumentos y su puesta en escena general.

La jornada tuvo el control preventivo de seguridad coordinado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Servicio de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil y Bomberos voluntarios.

Estuvieron presentes: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.