Homenaje a las víctimas de femicidio en Morón

El Gobierno de Morón pintó de rojo uno de los bancos de la Plaza San Martín en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. La acción se realizó en el marco de la campaña “Noviazgo sin violencia” para concientizar sobre la importancia del respeto y la confianza mutua en las relaciones amorosas.

En el Día de los Enamorados, el Gobierno de Morón lanzó la campaña “Noviazgo sin violencia” y pintó de rojo uno de los bancos de la Plaza San Martín en memoria de las mujeres que fueron víctimas de femicidio. De la inauguración participaron Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada por su esposo en 2010 y símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Este proyecto pacífico de sensibilización nació en Italia para visibilizar la problemática de la violencia de género en los espacios públicos. El de Morón es el tercero que se inaugura en Argentina, en busca de concientizar sobre la importancia del respeto y la confianza mutua en las parejas.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la presidente del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, y familiares de víctimas de violencia de género.

La acción se complementa con el intenso trabajo que realiza el Gobierno de Morón en materia de Políticas de Género. Durante los últimos dos años de gestión, se incorporaron a la Policía Local dos patrulleros pensados exclusivamente para asistir a víctimas de violencia de género y se firmó un convenio con Nación para la construcción de un refugio para mujeres y sus hijos. Por otro lado, también se realizan acciones de sensibilización en la calle, en las escuelas y en instituciones públicas y privadas.

Morón cuenta, además, con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados. Aquellas personas que se encuentren en una situación de violencia pueden acercarse a Mendoza 289, Morón, en el horario de 8 a 20h o llamar por teléfono al 0800-345-6853 o al 4629-6272.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.