Avanzan los trabajos que el Municipio de San Ferando realiza en la UDI Don Mariano

0
177

Es una de los establecimientos educativos municipales, donde concurren niños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad. Todos los años, la Comuna invierte en infraestructura de los edificios propios como en aquellos que pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. En la UDI Don Mariano se están realizando reformas dentro de las aulas, como son los baños y cambio de pisos y mobiliario. “Queremos que el personal de Educación trabaje en condiciones dignas y los nenes puedan desempeñarse correctamente y sentirse contenidos”, expresó la Concejal Alicia Andreotti.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de sus establecimientos de enseñanza y formación no formal. Entre ellos se encuentran las 5 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y los dos Jardines Maternales, los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares, el Programa ‘Sumate’.

Dentro del plan de obra de este año, destinado para el área de Educación, la Comuna está llevando adelante trabajos edilicios en la Unidad de Desarrollo Infantil Don Mariano.

Al respecto, la Concejal Alicia Andreotti, quien visitó las obras, expresó: “A esta UDI le hemos hecho reformas, le faltaba incluir dentro de las aulas los baños, que es reglamentario ahora y aprovechamos para cambiar pisos que habían quedado viejos de otra reforma. Además, cambiamos todo el sistema de agua, techos y vamos a renovar parte del mobiliario y algunas reformas en la cocina.

Todos los años, o pintamos o arreglamos todas las instituciones del Municipio para que el personal de Educación trabaje en condiciones dignas y los nenes puedan desempeñarse correctamente y sentirse contenidos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola dijo: “Estamos en Don Mariano y en otras instituciones a la vez, como el CEIM Nº 2, UDI Santa Catalina, el Programa Sumate, renovando la parte edilicia. Continuamos con las reformas para que los niños y empleados del Municipio estén conformes con el lugar donde están. Aquí tenemos alrededor de 110 chicos, hay cuatro salas y estamos refaccionando paredes, pintura, pisos, luminaria y oficinas del personal docente ya que es importante que estén cómodos, por la cantidad de horas que pasan con los chicos aquí”.

En tanto, la funcionaria agregó: “Tenemos dos Jardines Maternales, cinco UDI, cuatro Centros Educativos, tres sedes del Sumate y tres Centros Universitarios Municipales. Durante enero y febrero están todos los edificios trabajando en la parte edilicia y ponerla a tono para que en marzo estemos impecables para esperar a los chicos”.

Por último, la concejal Andreotti señaló: “Es un trabajo importante que forma parte de Educación porque depende directamente del Municipio, a diferencia de las escuelas que tenemos un programa a través de cual las ayudamos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.