Posse, en el 20º aniversario del atentado a la AMIA

0
184

Bajo el lema “Ni un día de olvido”, el acto se realizó esta mañana en Pasteur 630, sede de la mutual judía donde se produjo el ataque terrorista que provocó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió esta mañana al acto por el 20º aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que se realizó en Pasteur 630, el lugar donde se produjo el ataque terrorista que provocó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos, en pleno barrio porteño de Once.
posse-en-AMIA-2

“A 20 años del atentado no existe un sólo detenido. El Estado debe terminar con la impunidad y luchar contra el terrorismo internacional. Sinjusticia se desprecian los derechos humanos”, afirmó Posse una vez terminado el acto.

Invitado por el Congreso Judío Latinoamericano, organización que reúne a las comunidades judías de la región, el intendente firmó dentro de las instalaciones de la AMIA una Declaración contra el Terrorismo – consensuada por parlamentarios de diversos países – para prevenir que hechos como estos vuelvan a ocurrir.

“No fue un atentado contra una comunidad, fue contra Argentina. El camino debe ser el de la verdad, que se sepa qué ocurrió y quiénes son los responsables”, concluyó Posse.

posse-en-AMIA-3

Organizado por las autoridades de la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y por la agrupación Familiares de las Víctimas, y bajo el lema “Ni un día de olvido”, la conmemoración para recordar a las víctimas comenzó con el sonido de la sirena a las 9.53, horario en que se produjo el atentado aquel 18 de julio de 1994.

Los oradores fueron Ralph Thomas Saieg, vicepresidente Primero  de la AMIA en ejercicio de la Presidencia; el periodista Alfredo Leuco; y Luis Czyzewski, quien habló en nombre de los familiares de las víctimas. También cantó Julia Zenko y la conducción estuvo a cargo de Mario Pergolini. Se proyectó un video con un mensaje del Papa Francisco.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.