Con una adaptación de Edgar Allan Poe, se estrenó la cuarta edición de Cine Club Tigre

0
195

Los jardines del Museo de la Reconquista se transformaron en una sala al aire libre, en donde los vecinos disfrutaron con entrada libre y gratuita del clásico de terror “El Fantasma de la Calle Morgue”.

Con el auspicio del Municipio de Tigre, se inició la cuarta edición del ciclo Cine Club Tigre, que invita a los vecinos a disfrutar de proyecciones en 16 mm en pantalla gigante y con entrada libre y gratuita. Este año, inició en el Museo de la Reconquista con la película “El fantasma de la calle Morgue”.

El film, que data del año 1954, fue dirigido por Roy Del Ruth y protagonizado por Claude Dauphin, Patricia Medina, Karl Malden y Steve Forrest. Se trata de una adaptación del libro de Edgar Allan Poe “Los crímenes de la calle Morgue”.

La bienvenida al lugar estuvo en manos de actores caracterizados de zombies, lo que generó el clima adecuado para introducir al público al momento de iniciar la proyección del film. Como ocurre cada año, la función estuvo acompañada por una sorpresa vintage: un capítulo de la serie Los Tres Chiflados.

El programa de Cine Club Tigre, titulado “Casas malditas y fantasmas” propone cuatro encuentros los días viernes a las 20 hs, en los jardines del Museo de la Reconquista, calle Padre Castañeda 470. Con la iniciativa del Cineclub La Cripta, el Municipio de Tigre brinda la oportunidad de poder proyectar películas que son verdaderas joyas del cine.

A continuación, los detalles del programa:

Viernes 23 de febrero, 20 hs

La caída de la casa Usher (1960)

Viernes 2 de marzo, 20 hs

El fantasma de Cantherville (1944)

Viernes 9 de marzo, 20 hs

Museo de Cera (1953)

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico cultura@tigre.gob.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.