En San Fernando, la Colonia de Discapacidad tuvo un campamento nocturno en el Poli N° 3

0
142

Los chicos de la Colonia Municipal de Discapacidad disfrutaron de una actividad especial al disfrutar una noche con sus carpas en el campo del Polideportivo N° 3, una de las mejores ventanas al río de la ciudad. “Nuestra colonia se supera año tras año en número y actividades, con propuestas semanales para que los chicos puedan disfrutar”, sostuvo el Coordinador del área de Discapacidad del Municipio, Walter Fernández.

El Municipio de San Fernando organiza todos los años Colonias de Verano para que disfruten niños, adultos mayores y personas con discapacidad. El ámbito ideal son los nueve polideportivos del distrito, donde realizan actividades de campo y pileta; juegos y propuestas recreativas; y talleres especiales. En esta ocasión, los chicos de la Colonia de Discapacidad participaron de un campamento nocturno en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el rio.

El Coordinador del área de Discapacidad del Municipio, Walter Fernández, explicó: “Hoy nos encontramos, luego de un día de colonia, en la actividad de campamento. De los 100 chicos que vienen en promedio, hoy se quedaron 25. La edad promedio es de 20 años, y están subdivididos en grupos relacionados por su patología; personas en silla de ruedas o movilidad reducida, y por otro lado intelectuales con retraso madurativo. Todos comparten actividades tales como el armado de carpas, realizan talleres estético expresivos, y hacen fogón”.

“Nuestra colonia se supera año tras año –agregó-, en número y actividades, con propuestas semanales para que los chicos puedan disfrutar. El área de Discapacidad cuenta con más de 100 chicos por día; sólo con el pago de la Cooperadora, desde el Municipio se les proporciona desayuno y almuerzo, y el servicio de transporte con el que se los va a buscar por sus puntos de encuentro por la mañana, y regresan a sus hogares por la tarde”.

La sanfernandina Denise comentó su experiencia en la Colonia de Discapacidad. “Estoy muy cómoda y es muy agradable. Hago pileta, cosas deportivas, y ahora estamos realizando un campamento. Vamos a pasar la noche acá, y la idea me encanta; estoy recontenta”, contó. Por su parte, la pequeña Mía agregó: “Tengo amigas, me gusta y me divierte. Y lo que más me gusta es meterme en la pile”.

Y el joven Ezequiel también disfruta del verano en el Poli N° 3. “Me siento cómodo, tengo muchos amigos, me divierto mucho. Lo que más me gusta es estar en la pileta, pero también jugar con mis amigos y me divierto. Y el campamento es más divertido y más lindo, hay que disfrutarlo al máximo”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.