El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el jueves


El encuentro será a las 17 en el Ministerio de Economía, en La Plata, tras la primera reunión en la que los sindicatos rechazaron el 15 por ciento y una bonificación por presentismo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves próximo, informaron fuentes oficiales.

La convocatoria se conoció luego de que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamara a la gobernadora María Eugenia Vidal -en una conferencia de prensa esta mañana- que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.

Según precisaron a Télam las fuentes oficiales, el nuevo encuentro paritario se llevará a cabo el jueves, a las 17, en el Ministerio de Economía, en La Plata.

El gobierno bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en el marco de la cual el Ejecutivo propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

Los gremios rechazaron la oferta, pidieron una nueva reunión “urgente” y que mejoren la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.