El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el jueves

0
291


El encuentro será a las 17 en el Ministerio de Economía, en La Plata, tras la primera reunión en la que los sindicatos rechazaron el 15 por ciento y una bonificación por presentismo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves próximo, informaron fuentes oficiales.

La convocatoria se conoció luego de que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamara a la gobernadora María Eugenia Vidal -en una conferencia de prensa esta mañana- que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.

Según precisaron a Télam las fuentes oficiales, el nuevo encuentro paritario se llevará a cabo el jueves, a las 17, en el Ministerio de Economía, en La Plata.

El gobierno bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en el marco de la cual el Ejecutivo propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

Los gremios rechazaron la oferta, pidieron una nueva reunión “urgente” y que mejoren la propuesta.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.