Las plazas de San Martín ya tienen Wi-Fi gratis

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El nuevo servicio, que actualmente funciona en nueve espacios públicos, permite conectarse de forma simple y rápida a Internet.

El servicio de Wi-Fi se lanzó en las plazas para que los vecinos puedan disfrutar y tener acceso a Internet en sus dispositivos de una manera simple, rápida y gratuita.

En ese sentido, los puntos de acceso ya funcionan en nueve plazas de nuestra ciudad: San Martín, Sarmiento, Libertad, Alem, 5 de Noviembre, Billinghurst, Roca, Congresales de Tucumán y Parque Lineal Perdriel.

Luego, progresivamente se instalará el servicio en el Parque Yrigoyen, Parque Lineal 9 de Julio, Parque José Hernández, y en las plazas Ader, Necochea, Tropezón, Güemes, Mitre, Solís y Batalla de Maipú. En el segundo semestre del año, la conexión llegará a dependencias municipales como hospitales, centros de atención primaria, espacios culturales y deportivos, etc.

Para acceder, es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico o redes sociales. Asimismo, el sistema está disponible para todos los dispositivos móviles con capacidad Wi-Fi, como tablets, celulares o computadoras.

Actualmente, las conexiones poseen un ancho de banda de 1 mega, con el objetivo de ir ampliando la capacidad según la demanda y que cientos de vecinos puedan conectarse simultáneamente en cada plaza, sin gastar sus datos.

Además, la red “San Martín Wi-Fi” cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio e ilegal.

Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0800-444-0029, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., y sábados de 8 a 13 hs.

Con esta iniciativa se busca promover la integración e inclusión digital de todos los vecinos de San Martín, la democratización de los espacios y la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de nuestra comunidad.

Asimismo, se enmarca la política de modernización del Estado, para seguir transformando al Municipio de San Martín en un gobierno electrónico. En este sentido, se incorporaron nuevos servicios como los trámites y consultas online, habilitación express, pagos online, sistemas de turnos autogestivos, biblioteca digital, etc.

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