Orgullo de Escobar: la orquesta Tunquelén participa de un intercambio cultural en Montevideo

0
129

Este mediodía, la orquesta Tunquelén de la Municipalidad de Escobar llegó a Montevideo, Uruguay, para participar de unas jornadas de intercambio cultural en el país vecino y presentarse en el prestigioso Auditorio Municipal del Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica (Sodre) junto a su par, la orquesta de Ciudad Vieja.

Luego de haber conquistado el primer premio de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en 2017 para orquestas infantiles y juveniles de todo el país, los 60 integrantes de la agrupación Tunquelén, chicos y chicas de entre diez y 18 años, visitarán Montevideo durante tres días. Para la mayoría de sus integrantes, éste será su primer viaje al exterior.

En Uruguay, la delegación escobarense realizará diversos paseos por los principales museos de la ciudad, así como participará de otras actividades culturales y recreativas. El domingo, junto a la orquesta de la Ciudad Vieja, se presentarán en el auditorio del Sodre, emblemático espacio de la danza, la lírica y la música popular oriental e internacional.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.