Microrrelatos, una muestra imperdible del acervo del MAT

0
142

Se trata de una selección de obras del museo, en la que cada una está acompañada por un texto literario que la comenta y expande. Puede visitarse hasta abril, con acceso libre y gratuito para vecinos de Tigre.

Una de las opciones imperdibles que tiene el Museo de Arte Tigre (MAT) para esta época es la muestra “Microrrelatos”, con una propuesta que busca fusionar un diálogo entre la literatura y las artes visuales, con el objetivo de que cada visitante pueda descubrir en cada obra una historia. Quinquela, Xul Solar, Norah Borges y Antonio Berni, son algunos de los artistas de la colección incluidos en esta sugestiva exposición que relee el patrimonio del MAT.

Con la curaduría de María José Herrera y Gabriela Naso, esta exposición de la colección propia del MAT presenta una selección de obras poco exhibidas junto a incorporaciones recientes. Cada pintura o escultura se propone como un microrrelato en imágenes que está acompañado por un texto literario que lo comenta y expande.

“Siempre existe una historia de cómo se formó la colección de un museo, una intención que le da coherencia y una lógica en el proceso de selección. Pero, a su vez, cada obra cuenta su propia historia dentro del conjunto. Históricamente las pinturas se inspiraron en poemas, narraciones literarias, mitos o antiguas leyendas. Inversamente, las imágenes pueden generar relatos. Por eso, invitamos al público a que se adentre en ellas para mirarlas con sus propios ojos, pero también con los de la literatura, en un diálogo que se ofrece como un modo de extender la apreciación del arte”, destacó la directora del MAT, María José Herrera.

Microrrelatos podrá visitarse hasta abril en el MAT, Paseo Victorica 972, Tigre, con entrada libre y gratuita para vecinos y menores de 12 años. En tanto que la entrada general tiene un costo de $50. Las visitas guiadas se realizan de miércoles a viernes, 11 y 17 hs; y fines de semana y feriados, 13, 15, 17, y 17:45 hs. Cierre de acceso: 18:30 hs.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.