En Paseo de los Escritores, Horacio Convertini presentó su nuevo libro

0

El novelista fue el invitado especial a la actividad turística y charló sobre su último trabajo, “Los que duermen en el polvo”. La propuesta del municipio invita a conocer aquellos lugares del Delta de Tigre que inspiraron y fueron habitados por referentes de la literatura.

El Municipio de Tigre llevo adelante una nueva edición de “Paseo de los Escritores” en el Delta. En esta oportunidad, el invitado especial fue el destacado escritor y periodista Horacio Convertini, quien presentó su último trabajo “Los que duermen en el polvo”.

La recorrida se inició desde la estación fluvial del distrito hasta llegar al restaurante Atelier Chez Lissie, uno de los más antiguos y distinguidos de la región, ubicado en el Río Capitán.

Durante la jornada, el público merendó y disfrutó del taller y entrevista abierta que ofreció Convertini, actual editor jefe de la revista Viva del diario Clarín y uno de los autores más premiados de la nueva literatura argentina. Luego, recorrieron los lugares donde vivieron e inspiraron a escritores como Domingo Faustino Sarmiento y Haroldo Conti.

Destacados profesionales de letras del siglo XIX y XX se inspiraron en la historia y naturaleza de las islas del Delta y la mayoría de ellos hasta llegaron a radicarse en ellas. Es por eso que el Municipio de Tigre impulsa “Paseo de los escritores”, para que el público descubra el lugar que cautivó a varios artistas de la literatura argentina.

Los interesados en obtener más opciones turísticas pueden consultar en www.vivitigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.