Passo y Eseverri cerraron el “Encuentro de Mujeres en +A” en Mar del Plata

0
169

Los jefes comunales de General Lavalle y Olavarría participaron de la jornada de debate realizada en la ciudad balnearia junto a los Senadores Carolina Szelagowski, Patricio  Hogán, Alfonso Coll Areco y el Diputado Ricado Jano. 

En el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata más de 300 mujeres participaron del “Primer Encuentro de Mujeres en +A” de la Quinta Sección Electoral. Durante una intensa jornada de debate se abordó el rol de la mujer en la política y su capacidad de liderazgo

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, quien estuvo acompañada por la Secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro y la Senadora Provincial (Séptima Sección), Carolina Szelagowski.

Durante su discurso de apertura, Szelagowski sostuvo: “Hoy estamos discutiendo política porque estamos convocadas a ser parte del cambio. “Mujeres en +A” nació como el encuentro de mujeres que llegábamos de distintos espacios y con distintas experiencias de vida pero que comenzamos a aceptarnos en la diversidad”.

cierre

“Queremos ser líderes naturales como son los hombres”, resumió la Senadora Provincial del Frente Renovador y graficó que en la actualidad “en la Quinta Sección sólo el 28% de los cargos de concejales son ocupados por mujeres y sólo hay una Intendenta”.

Por su parte la Secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro, comenzó su saludo de bienvenida a las Mujeres de la Quinta Sección recordando la figura de Eva Duarte de Perón y aseguró “tenemos que caminar a la par de los hombres, ni un paso atrás ni un paso adelante” y agregó: “como nos pide Sergio Massa estamos dispuestos a trabajar juntos con honradez, unión y respeto”.

Poco después de las 15 horas se realizó el cierre del encuentro donde la jefa comunal Marcela Passo aseguró: “Formo parte de ese grupo de Intendentes que no nos sentíamos contenidos, que no nos sentíamos escuchados. El Frente Renovador nos dio la oportunidad de poder dialogar y ahora estamos llevando adelante las premisas que nos propone Sergio Massa”.

Al momento del cierre, Passo estuvo acompañada por su par de Olavarría y referente del FR en la Séptima Sección, José Eseverri, por los Senadores Carolina Szelagowski, Patricio Hogán, Alfonso Coll Areco y el Diputado Ricado Jano.

Además se encontraban presentes el Intendente de Miramar, Germán Di Cesare, los concejales del Partido de General Pueyrredón Cristián Azcona y Lucas Fiorini, el concejal de Azul Pablo Yannibelli y las concejalas de Olavarría Marisel Cides y Liliana Rizonelli.

SIN COMENTARIOS