spot_img
InicioTigreTigre otorgó un bono de ayuda escolar a sus...

Tigre otorgó un bono de ayuda escolar a sus trabajadores municipales

“Buscamos extenderle una mano a las familias de los asalariados, en el inicio del ciclo lectivo”, firmó el intendente Julio Zamora. Será un adicional al sueldo de $3200 por hijo, el monto más alto del país. La medida busca paliar la inflación y el contexto de ajuste económico que vive la Argentina.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, otorgó a los trabajadores municipales una asignación familiar por ayuda escolar de $3200 por hijo, el valor más alto del país. La medida fue anunciada a partir de un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y apunta a fomentar el acceso a la escolarización, como un paliativo a la inflación y la situación de ajuste económico general que atraviesa el país.

“Desde el Estado municipal buscamos extenderle una mano a las familias, en el inicio del ciclo lectivo. Porque la inflación y el contexto económico general golpean fuerte el bolsillo de los asalariados en toda la Argentina”, destacó el jefe comunal.

La primera parte del bono, de $600, será entregado junto con el sueldo de febrero, y la segunda, de $2600, con los haberes de marzo.

Proveniente de fondos municipales, la ayuda escolar extraordinaria colabora con las necesidades específicas que demanda el inicio del ciclo lectivo, los gastos para la estimulación temprana, la enseñanza especial ó la rehabilitación de un hijo con discapacidad.

Al respecto, la secretaria general del STMT, Nélida Velardez, expresó: “Agradecemos la buena predisposición y el compromiso del intendente Julio Zamora para sobrellevar la situación de ajuste que padecen los trabajadores”.

Con dicho bono, el Municipio de Tigre casi triplicó la asignación dada a nivel nacional, que está por debajo de los $1300 por hijo.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -