Nuevos servicios en los Centros de Atención Vecinal de Pilar

Con el objetivo de brindar más soluciones a los vecinos, la Dirección de Atención Vecinal incorporó la posibilidad de iniciar en los CAV el trámite para obtener el boleto estudiantil en la SUBE, y también empezará a contar con un cronograma de atención de ANSES.

Al respecto, Guadalupe Lazo, directora de Atención Vecinal, comentó: “Es un placer poder ofrecer más servicios en los Centros de Atención Vecinal, donde se puede facilitar los trámites, ahorrar tiempo y brindar información detallada acorde a las inquietudes y preguntas de los vecinos”.

En cuanto al boleto estudiantil, los alumnos interesados, sus padres o tutores pueden concurrir al Centro Vecinal más cercano con su DNI para completar el formulario de preinscripción, donde se selecciona la cabecera de transporte más conveniente. El segundo paso es concurrir a la cabecera elegida para completar el trámite: a los alumnos que no posean tarjeta SUBE se les entregará una de forma gratuita. Si el titular ya tuviera su propia tarjeta, deberá registrarla en www.argentina.gob.ar/sube.

Los beneficiarios tendrán 50 viajes gratuitos por mes y podrán realizar hasta 4 por día entre las 5:00 y las 23:00 horas. Todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal podrán acceder a este beneficio. En tanto, el sistema del uniforme o guardapolvo estará vigente hasta el 20 de marzo.

Por otro lado, a partir de este lunes 5 de marzo, los CAV de Pilar y Villa Astolfi contarán con un cronograma de atención de ANSES. Este servicio incluye la oportunidad de gestionar la AUH (Asignación Universal por Hijo), asignaciones familiares, consultas de expediente, Plan Progresar, Programa Hogar y turnos, entre otras tareas.

ANSES ofrecerá servicios en el CAV Pilar los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas, mientras que en el CAV de Astolfi estará disponible los martes y jueves en el mismo horario.

Asimismo, para facilitar al vecino la gestión de trámites, se informa que los Centros Vecinales con mayor demanda cuentan a partir de ahora con horario extendido: tanto los de Estación Derqui, Pilar, Del Viso como Alberti brindan atención de 8 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.