Piratas del Asfalto: crean dos cuerpos especializados de fiscales

Dos Unidades de Investigación especializadas en piratas del Asfalto serán creadas para investigar el delito en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Se suman a las dos, que ya funcionan con muy buenos resultados, en los departamentos judiciales de San Martin y Zárate Campana.

La Procuración de la Corte y el Ministerio de Justicia de la Provincia acordaron la creación de dos cuerpos especiales de fiscales que se encargarán de la investigación del accionar de piratas del asfalto en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Así quedó determinado esta semana luego de un encuentro de la Mesa de Piratería del Asfalto, integrada por empresarios del sector transportista, el ministro de Justicia, Ricardo Casal y la procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo.

Representantes de las firmas Carrefour, Nobleza Picardo, Telefónica de Argentina, Transfarma, Walmart, y Molinos, todos integrantes de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga, plantearon la necesidad de repetir la buena experiencia registrada en la zona norte del Gran Buenos Aires, en el sector oeste y de esta forma profundizar las investigaciones sobre las bandas que se dedican al robo de cargas.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, explicó que “la decisión de crear fiscalías temáticas en la zona norte para la investigación de este delito dio muy buenos resultados en el esclarecimiento y la recuperación de mercadería robada, por eso la decisión de crear dos nuevos cuerpos de fiscales en la zona oeste”.

El titular de la cartera de Justicia reveló que estos cuerpos especializados contarán con información de cada uno de los hechos de piratería del asfalto que se registren, y con esto elaborar estrategias para esclarecer los delitos y desbaratar las bandas que se dedican a los robos, como así también aquellos que reducen la mercadería robada. Todo este trabajo, realizado teniendo en cuenta que el delito trasciende jurisdicciones policiales, seccionales y de departamentos judiciales.

“Es un tema que nos preocupa y por eso desde hace varios años venimos trabajando junto a los transportistas en el diseño de políticas activas para atacar este delito, y este trabajo ha contribuido a reducir los índices de este tipo de delitos”, dijo Casal.

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