spot_img
InicioPolíticaCtera anunció un paro docente nacional para el lunes y martes próximos

Ctera anunció un paro docente nacional para el lunes y martes próximos


El gremio convocó a una huelga de 48 horas y exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y “negocie sin topes salariales”.

El gremio nacional docente Ctera convocó hoy a un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos en las escuelas públicas, en reclamo de que el Gobierno convoque a paritarias nacionales y “negocie sin topes salariales”, anunció la secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso.

Al finalizar el congreso extraordinario de Ctera, realizado en el centro porteño, Alesso informó que la medida de fuerza, que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias, también habrá una marcha el lunes 5, a las 11.30, al Congreso.

Además, Alesso informó que la central gremial docente se plegará al Paro Internacional de Mujeres, del jueves 8, en el marco por Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, junto al titular de Suteba, Roberto Baradel, y otros gremialistas docentes, la secretaria de Ctera reclamó que el gobierno nacional convoque a la paritaria nacional docente y denunció que “el intento de provincializar la discusión salarial de los maestros ha generado más conflictos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares