Lanzan capacitaciones para el empleo de los jóvenes

Desde la Dirección de Empleo, coordinada por Federico Mila – dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico liderada por Guillermo Lindoso – y en forma conjunta con la Dirección General de Desarrollo Humano – a cargo de Delfina Lenzi- informan que está abierta la inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El mismo busca capacitar a los jóvenes en forma gratuita en diversas áreas como Mecánica de Motos, Ventas, Atención al Cliente, Operador de PC y adquirir una serie de herramientas básicas de manera de mejorar la empleabilidad. Esta iniciativa esta destinada a chicos de entre 18 y 24 años que están cursando estudios primarios, secundarios o están adheridos al Plan Fines.

Del mismo modo, el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que depende de ese programa, ofrece formación en herramientas informáticas, nociones administrativo-contables; redacción de CV y manejo de entrevistas laborales; distintos temas de seguridad e higiene; conocimientos sobre derechos y obligaciones del trabajador e incluye en su currícula una visita a una empresa de Pilar para conocer su actividad laboral.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, explicó: “El programa está diseñado para que las distintas herramientas se complementen entre sí y mejorar las chances de que los más jóvenes encuentren una rápida salida laboral, al tiempo que adquieren distintas habilidades blandas, tan necesarias y demandadas por las empresas para su desempeño laboral.”

En la misma línea, Federico Mila, Director de Empleo, agregó: “Con esta propuesta, los jóvenes acceden a una serie de herramientas que se complementan entre sí”.

Entre tanto, Delfina Lenzi expresó: “Sabemos que son mejores los resultados que obtenemos cuando sinergizamos nuestro trabajo y por eso estamos impulsando esta herramienta junto a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Las acciones más importantes de nuestra dirección están pensadas por y para los jóvenes de Pilar. Conocemos muy bien los desafíos a los que nos enfrentamos a la hora de buscar nuestra independencia económica y consideramos esencial brindar un abanico que abarque la mayor cantidad de herramientas para asegurar el ingreso al mundo laboral”.

Por su parte, Vladimir Braillard, Director de Juventud expresó: “Consideramos esencial poder brindar mayores herramientas para que nuestros jóvenes puedan estar mejor preparados a la hora de sus primeras experiencias laborales y que puedan desarrollar habilidades para potenciar su capacidad de conseguir y mantenerse en un empleo.”

Para inscribirse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, pueden acercarse personalmente a la nueva Dirección de Empleo en Lorenzo López e Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 15 hs o por mail indicando en el asunto el nombre del programa a empleo@pilar.gov.ar o a la Dirección de Juventud en juventud@pilar.gov.ar o en /dir.juventud.pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.