Lanzan capacitaciones para el empleo de los jóvenes

0
129

Desde la Dirección de Empleo, coordinada por Federico Mila – dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico liderada por Guillermo Lindoso – y en forma conjunta con la Dirección General de Desarrollo Humano – a cargo de Delfina Lenzi- informan que está abierta la inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El mismo busca capacitar a los jóvenes en forma gratuita en diversas áreas como Mecánica de Motos, Ventas, Atención al Cliente, Operador de PC y adquirir una serie de herramientas básicas de manera de mejorar la empleabilidad. Esta iniciativa esta destinada a chicos de entre 18 y 24 años que están cursando estudios primarios, secundarios o están adheridos al Plan Fines.

Del mismo modo, el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que depende de ese programa, ofrece formación en herramientas informáticas, nociones administrativo-contables; redacción de CV y manejo de entrevistas laborales; distintos temas de seguridad e higiene; conocimientos sobre derechos y obligaciones del trabajador e incluye en su currícula una visita a una empresa de Pilar para conocer su actividad laboral.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, explicó: “El programa está diseñado para que las distintas herramientas se complementen entre sí y mejorar las chances de que los más jóvenes encuentren una rápida salida laboral, al tiempo que adquieren distintas habilidades blandas, tan necesarias y demandadas por las empresas para su desempeño laboral.”

En la misma línea, Federico Mila, Director de Empleo, agregó: “Con esta propuesta, los jóvenes acceden a una serie de herramientas que se complementan entre sí”.

Entre tanto, Delfina Lenzi expresó: “Sabemos que son mejores los resultados que obtenemos cuando sinergizamos nuestro trabajo y por eso estamos impulsando esta herramienta junto a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Las acciones más importantes de nuestra dirección están pensadas por y para los jóvenes de Pilar. Conocemos muy bien los desafíos a los que nos enfrentamos a la hora de buscar nuestra independencia económica y consideramos esencial brindar un abanico que abarque la mayor cantidad de herramientas para asegurar el ingreso al mundo laboral”.

Por su parte, Vladimir Braillard, Director de Juventud expresó: “Consideramos esencial poder brindar mayores herramientas para que nuestros jóvenes puedan estar mejor preparados a la hora de sus primeras experiencias laborales y que puedan desarrollar habilidades para potenciar su capacidad de conseguir y mantenerse en un empleo.”

Para inscribirse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, pueden acercarse personalmente a la nueva Dirección de Empleo en Lorenzo López e Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 15 hs o por mail indicando en el asunto el nombre del programa a empleo@pilar.gov.ar o a la Dirección de Juventud en juventud@pilar.gov.ar o en /dir.juventud.pilar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.