Pavimentación de accesos a escuelas en los barrios malvinenses

El Municipio de Malvinas Argentinas encara la tarea de desarrollar una serie de nuevos pavimentos con hidráulica. Los mismos fueron ideados de manera estratégica para que la comunidad pueda acceder a distintos establecimientos educativos de manera más rápida, segura, y evitando el barro y las complicaciones que sufrieron durante tantos años.

Atendiendo a las necesidades de la comunidad educativa, el municipio avanza en la pavimentación y obra hidráulica de los accesos a los establecimientos educativos públicos en sus tres niveles, inicial, primario y secundario. Se busca dar respuesta a los inconvenientes que las condiciones climáticas adversas provocaban a docentes, padres y alumnos de las escuelas en los distintos barrios del distrito.

El municipio de Malvinas Argentinas comenzó a desarrollar una serie de nuevos pavimentos acompañados de obra hidráulica, los cuales fueron ideados de manera estratégica para que la comunidad pueda acceder a distintos establecimientos educativos de manera más rápida, segura, y evitando el barro y las complicaciones que sufrieron durante años. El subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard, comentó los beneficios de contar con accesos pavimentados para llegar a las escuelas: “Nosotros seguimos apostando a la escuela pública avanzando con este programa de pavimentación que, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, busca disminuir las faltas de los chicos que se ven impedidos de llegar a estudiar cuando llueve porque con una calle pavimentada es más fácil y seguro ir a la escuela”.

Luego se refirió a los trabajos de obras en los frentes de las escuelas que se están haciendo en más de veinte establecimientos públicos y dijo: “Queremos que cuando el alumno y toda la comunidad educativa llegue a la escuela la vea linda, pintada, con canteros y plantas”.

Las tareas de pavimentación ya comenzaron en Maure entre Valparaíso y Cap. Bermúdez en la ES N°18 en Grand Bourg; en Godoy Cruz y Estomba en el jardín de Infantes N°916 y EP N°33 respectivamente en Villa de Mayo; y las calles César Bacle y Miralla en el Jardín de infantes N°905 en Los Polvorines. De esta manera se dignifica la vida de los vecinos del distrito y se asegura que los chicos puedan llegar a la escuela sin que la lluvia sea un problema.

También se prevé la pavimentación de Manuel Artigas entre Colpayo y Pelagio Luna (Escuela Primaria N°17 y Escuela Secundaria N°16, Villa de Mayo); Mascardi entre Uruguay y República Argentina y Ecuador entre Mascardi y Cura Brochero (Centro de Formación Profesional N°401 y Jardín N°907, Tierras Altas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.