Pavimentación de accesos a escuelas en los barrios malvinenses

0

El Municipio de Malvinas Argentinas encara la tarea de desarrollar una serie de nuevos pavimentos con hidráulica. Los mismos fueron ideados de manera estratégica para que la comunidad pueda acceder a distintos establecimientos educativos de manera más rápida, segura, y evitando el barro y las complicaciones que sufrieron durante tantos años.

Atendiendo a las necesidades de la comunidad educativa, el municipio avanza en la pavimentación y obra hidráulica de los accesos a los establecimientos educativos públicos en sus tres niveles, inicial, primario y secundario. Se busca dar respuesta a los inconvenientes que las condiciones climáticas adversas provocaban a docentes, padres y alumnos de las escuelas en los distintos barrios del distrito.

El municipio de Malvinas Argentinas comenzó a desarrollar una serie de nuevos pavimentos acompañados de obra hidráulica, los cuales fueron ideados de manera estratégica para que la comunidad pueda acceder a distintos establecimientos educativos de manera más rápida, segura, y evitando el barro y las complicaciones que sufrieron durante años. El subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard, comentó los beneficios de contar con accesos pavimentados para llegar a las escuelas: “Nosotros seguimos apostando a la escuela pública avanzando con este programa de pavimentación que, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, busca disminuir las faltas de los chicos que se ven impedidos de llegar a estudiar cuando llueve porque con una calle pavimentada es más fácil y seguro ir a la escuela”.

Luego se refirió a los trabajos de obras en los frentes de las escuelas que se están haciendo en más de veinte establecimientos públicos y dijo: “Queremos que cuando el alumno y toda la comunidad educativa llegue a la escuela la vea linda, pintada, con canteros y plantas”.

Las tareas de pavimentación ya comenzaron en Maure entre Valparaíso y Cap. Bermúdez en la ES N°18 en Grand Bourg; en Godoy Cruz y Estomba en el jardín de Infantes N°916 y EP N°33 respectivamente en Villa de Mayo; y las calles César Bacle y Miralla en el Jardín de infantes N°905 en Los Polvorines. De esta manera se dignifica la vida de los vecinos del distrito y se asegura que los chicos puedan llegar a la escuela sin que la lluvia sea un problema.

También se prevé la pavimentación de Manuel Artigas entre Colpayo y Pelagio Luna (Escuela Primaria N°17 y Escuela Secundaria N°16, Villa de Mayo); Mascardi entre Uruguay y República Argentina y Ecuador entre Mascardi y Cura Brochero (Centro de Formación Profesional N°401 y Jardín N°907, Tierras Altas).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.