San Isidro: Instalan una silla de accesibilidad universal en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas

0
418

El equipo electromagnético, fabricado a medida de la escalera del colegio Malvinas Argentinas, permite transportar a personas con movilidad reducida.

El Municipio de San Isidro instaló una silla de accesibilidad universal en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, (Julián Navarro 2010, Beccar). El equipo electromagnético, fabricado a medida de la escalera de la institución educativa, permite transportar a personas con movilidad reducida.

“Es una alegría muy grande poder ver el aporte de familias, chicos y docentes hecho realidad. Este es un claro ejemplo de que cuando hay decisión y trabajo en equipo las barreras no existen”, expresó el intendente Gustavo Posse tras observar el funcionamiento del nuevo mecanismo.

A su lado, Karina, mamá de Rodrigo Castillo quien padece una atrofia muscular espinal que lo obliga a movilizarse en silla de rueda desde los cinco años, comentó: “Rodri hizo toda la primaria acá y cambiarlo de escuela separándolo de sus amigos hubiese sido un problema. Esto es muy emocionante, un sueño para mí. No tengo palabras para agradecer lo que el Municipio hizo no sólo por nosotros sino por cualquier chico con alguna discapacidad que vengan a estudiar aquí en un futuro”.

Esta obra forma parte del plan que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con las áeas de Integración Comunitaria, Educación y Urbanismo, para garantiza la accesibilidad a todos los establecimientos en San Isidro. Las obras de refacción, financiadas por la Municipalidad de San Isidro, prevén rampas y la eliminación de distintas barreras arquitectónicas en establecimientos propios y provinciales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.