Casi dos mil empleados municipales se beneficiarán con una ayuda escolar por hijo

0
116

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, la ayuda escolar para empleados municipales, según el nivel de escolaridad de su hijo o hija.

“Estamos acompañando al empleado municipal con una importante ayuda escolar de entre $2.800 y $4000, por hijo, según el nivel en el que se encuentre, ya sea inicial, primario o secundario, y esa ayuda máxima de 4000 para cualquier chico con una discapacidad. Nos parece una buena manera de ayudar a que el trabajo y el estudio se unan”, explicó el jefe comunal frente a todos los trabajadores presentes.

En 2018, se beneficiará a 2600 chicos y 1800 empleados, aproximadamente. Al respecto, Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, sostuvo que esta medida es una “importante bocanada de aire. Hay muchos sectores, más que nada integrados obreros, que tienen hijos y esto significa un promedio de 25 mil pesos por familia, lo que amerita que nosotros estemos y lo celebremos”.

El intendente destacó que se trata del “cuarto año consecutivo en que sostenemos una ayuda escolar de esta naturaleza y nos ha dado muy buen resultado, porque no es casual que Vicente López tenga los mejores niveles de terminalidad escolar, y que sea el mejor municipio en la evaluación Aprender”. Y añadió: “Estoy muy contento de poder acompañar a los trabajadores municipales, papás y mamás, a la hora de que puedan llevar a sus chicos con orgullo a la escuela”.

SIN COMENTARIOS