El CAPS Torres cambia a los jueves el día de atención para realizar el test rápido y gratuito de HIV/Sida

0

El servicio de testeo rápido y gratuito del virus HIV/Sida que la Municipalidad de Escobar brinda en el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz cambia de día. A partir de esta semana, los exámenes, que se realizaban los viernes de 9 a 12 horas, serán los jueves, en el mismo horario.

Sin necesidad de estar en ayunas, el testeo consta de un pinchazo en cualquiera de los dedos del paciente para lograr la extracción de una gota de sangre. Luego de 15 minutos se obtienen los resultados, con estricta reserva de la identidad e integridad del paciente. Si luego del examen se requiere una confirmación, la persona será derivada al Hospital Erill, donde se efectuará la contraprueba a través del servicio de infectología y se determinarán los pasos a seguir en el tratamiento.

Con este servicio, las autoridades sanitarias de Escobar buscan detectar casos de HIV/Sida en nuestro municipio y así prevenir nuevas infecciones en la población. En el mismo sentido, en el consultorio se entrega folletería informativa sobre distintos métodos de cuidado de la salud sexual, así como se desarrolla una consejería para adolescentes, jóvenes y adultos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.