Mujeres Unidas de Tigre marcharon por el 8M

0
499

El espacio integrado por dirigentes sociales, políticos y de toda la comunidad se movilizaron desde la estación de trenes de Tigre hacia el Congreso, para reivindicar los reclamos por igualdad social y el fin de la violencia de género.

Mujeres Unidas participó de la masiva marcha del 8M convocada hacia el Congreso, en el marco del Día Internacional Internacional de la Mujer. La movilización se replicó en 57 países del mundo, con distintas actividades que buscan visibilizar las problemáticas que afectan a las mujeres.

“Hoy acompañamos a todas las mujeres porque creemos que tenemos que luchar por los derechos que hemos conseguido y por los que faltan conquistar. El intendente y presidente del PJ Tigre, Julio Zamora, brindó su apoyo a la marcha y asumió el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

El punto de encuentro fue la estación de cabecera en Tigre del ramal Mitre, donde se reunieron integrantes de diversos espacios políticos, organizaciones de la comunidad y vecinas. Allí, desde el PJ, se invitó a firmar un documento que destacaba el rol de las mujeres del peronismo e invitaba a dar un primer paso hacia la unidad, a fin de lograr verdadera paridad y el fin de la violencia en todas sus formas.

“Una de cada tres mujeres sufre violencia de género y esto nos tiene que llamar a reflexionar y que hay un largo camino por recorrer. En Tigre, tomamos la responsabilidad de combatir esta problemática con distintas herramientas, como la nueva aplicación de Alerta Tigre Género, presentada ayer y que permite ayudar a quienes sufren violencia de todo tipo”, expresó la concejala Gisela Zamora.

La movilización continuó en el microcentro porteño, donde decenas de miles de personas se convocaron para marchar por el Día Internacional de la Mujer hacia el Congreso. Allí, durante el acto central y con la presencia de representantes de distintos espacios políticos, sindicales y de la comunidad, se leyó un documento que expresaba los principales reclamos del movimiento y sus reivindicaciones.

La concejala Gladys Pollan, comentó: “Cada año nos convocamos para reivindicar nuestros derechos porque cuando hay una necesidad, hay una obligación. Con la doctrina del Partido Justicialista, las mujeres encontraron un lugar donde se otorgó igualdad en sus derechos laborales y cívicos”.

“Mujeres Unidas, transformando el Mundo” es un espacio creado en Tigre destinado a abordar las problemáticas que afectan a las mujeres. Cuenta con la participación de referentes de diversos espacios políticos, funcionarias municipales, representantes de instituciones de la comunidad, asociaciones gremiales, comerciantes y profesionales.

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se recuerda a los más de 140 empleados, en su mayoría mujeres, que murieron durante un incendio en 1911 en una fábrica de Nueva York.

SIN COMENTARIOS