Malena Galmarini en el #8M: “La igualdad salarial de género tiene que ser para todas las empresas, no solamente para las que anunció el Gobierno”

0
156

Así lo expresó la referente el políticas sociales y de género del Frente Renovador, Malena Galmarini, en el marco de la multitudinaria marcha del #8M, donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la lucha por la igualdad de género. En ese contexto, Galmarini sostuvo: “Confío en que las mujeres vamos a poder seguir consiguiendo derechos, pero depende de nosotros, de que sigamos teniendo la confianza de que podemos transformar esta realidad que, hasta hoy, nos pone en un lugar de desigualdad con respecto a los varones”.

Junto a los miles de manifestantes que marcharon hoy hacia el Congreso de la Nación, donde diversas organizaciones participaron del #8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la lucha por la igualdad de género, Malena Galmarini aseguró: “Hoy vinimos a acompañar esta lucha como lo hacemos todos los días, pidiendo por igualdad de oportunidades, equidad salarial, paridad y por todos los derechos que merecemos como la mitad de la sociedad que somos. Hoy acompañamos a todas las mujeres, de la argentina y del mundo”.

En ese sentido, afirmó: “Yo viví en una época distinta a la de mi hija. Hoy, por suerte vivimos en una sociedad un poquito más equitativa para las mujeres. Pero todavía falta mucho. No se entiende por qué el anuncio del gobierno propone igualdad salarial solo en las empresas de más de 200 empleados. Las Pymes representan el 80% de la fuerza productiva del país, y son las que más emplean a las mujeres. Paras ellas también tiene que haber igualdad salarial. Tenemos que pensar en un futuro en el que mujeres y varones seamos iguales”.

Consultada por la polémica en torno al aborto, la referente política social del Frente Renovador manifestó: “Yo también estoy a favor de la vida, como escuché por ahí, pero entiendo que no podemos implementar políticas públicas desde nuestra única perspectiva personal. Tuve dos hijos que planifiqué y pude criar porque así lo elegí, y aun así creo que Argentina necesita regular en serio la interrupción del embarazo para que no mueran más mujeres. Celebro que el Gobierno haya propuesto hablar de aborto, aunque solo haya sido a modo de título y para tapar otros temas que no le convienen”.

Por último, sostuvo: “Confío en que las mujeres vamos a poder seguir consiguiendo derechos, pero depende de nosotros, de que sigamos teniendo la confianza de que podemos transformar esta realidad que, hasta hoy, nos pone en un lugar de desigualdad con respecto a los varones”.

SIN COMENTARIOS