Andreotti inauguró la puesta en valor del Jardín N° 910

0

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura a las nuevas instalaciones del establecimiento renovado con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, con mejoramientos de núcleos sanitarios, pintura general; embellecimiento del patio; y nuevo mobiliario. “El Estado tiene una razón de ser si atiende a los más vulnerables, que son los más chicos y los abuelos”, afirmó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual realiza todos los años una gran inversión para asistir a escuelas y jardines de infantes con grandes necesidades edilicias y riesgo de inicio del ciclo lectivo, a pesar de no ser una responsabilidad de los Municipios. En este marco, la Comuna puso en valor el Jardín de Infantes Provincial N° 910, ubicado en la calla Humaitá al 3991.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó corte de cinta y acto inaugural de las nuevas instalaciones del establecimiento educativo. “Hoy venir a hacer la inauguración de la puesta en valor del Jardín N° 910 nos llena de orgullo y creo que un poco uno va cumpliendo los objetivos que se ha planteado. Creo que el Estado tiene una razón de ser si atiende a los más vulnerables, que son los más chicos y los abuelos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Acompañaron al Intendente durante el acto, el Diputado Provincial Juan Andreotti; directores y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; consejeros escolares; concejales; autoridades escolares; padres y alumnos. “Nosotros invertimos mucho -agregó-. Gracias a la comunidad que nos acompaña podemos hacer las obras que permiten una mejor calidad de vida”.

La Directora del Jardín de Infantes N° 910, Marcela Taborda, celebró: “La verdad que como directora estoy sumamente agradecida y en nombre de todo el personal, por el compromiso del señor Intendente Luis Andreotti para con las escuelas públicas. Estamos súper felices, los niños necesitan estar en lugares confortables y cómodos porque van a ser los hombres del mañana”.

Las obras en el Jardín N° 910 incluyen la construcción de nuevos núcleos sanitarios, con baños y sistema hídrico; pintura general del edificio, aulas y puertas; nuevo mobiliario escolar; y embellecimiento integral del patio exterior.

La vecina Norma expresó su emoción. “Me encantó –dijo-, primero porque viene mi nieto y, aparte, porque le hacía falta una mejora como los bancos o los baños, y quedó todo excelente”. Por su parte, la sanfernandina Agustina señaló que “está muy lindo, lo arreglaron mucho y cambió bastante”.

Y Mariana agregó que “hermoso quedó el jardín, es muy importante esta que se hagan estas obras y los chicos lo disfrutan mucho”. Finalmente Marta opinó “después 30 años de ver este jardín, la verdad que ha sido un cambio hermoso y queremos que sigan adelante; los baños han cambiado mucho y el mobiliario nuevo está buenísimo”.

De cara al ciclo lectivo 2018, la Comuna realizó obras en seis edificios del distrito donde funcionan la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Andreotti concluyó: “Los chicos son de San Fernando, la mayoría de los que van a la escuela pública son de sectores vulnerables por lo que si podemos plantear el objetivo, ponerlo en presupuesto y llevarlo a cabo, nos sentimos bien y creo que estamos cumpliendo con las tareas que debe hacer un gobernante”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.