La Nación renueva vías en Benavidez para estrenar formaciones de la línea Mitre

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El concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, visitó las obras de renovación integral ferroviaria que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en la localidad de Benavidez, donde a través del Ministerio del Interior y Transporte construye totalmente a nuevo las vías en el tramo Maschwitz – Bancalari, de la línea Mitre que une a la provincia de Buenos Aires con Rosario.

“Las líneas ferroviarias que hoy moderniza nuestra Presidenta Cristina Kirchner son aquellas que hace más de 60 años construyó el General Perón”, aseguró Ugo. “Nuevamente nos encontramos ante un momento histórico de la Patria, donde la inversión en obras públicas para el beneficio de los trabajadores vuelve a ser el denominador común, gracias a la independencia económica y la soberanía política que nuestro Gobierno nunca negoció frente a las presiones de afuera”, agregó.

Por otro lado, el concejal aseguró que: “esta inversión beneficiará directamente a nuestros vecinos de Bancalari, Benavidez y Gral. Pacheco que utilizan a diario el servicio, ya que en pocos meses viajarán en trenes nuevos, que permiten trasladar al doble de pasajeros a mayor velocidad y con mucha mejor frecuencia”.

Durante la visita, Ugo recorrió junto al jefe de obra los tramos donde ya se removieron los viejos rieles y durmientes para ser reemplazados por otros construidos en hormigón. El trabajo se realiza a una velocidad de 300 metros por día, aproximadamente, si las condiciones climáticas lo permiten y se estima que toda la obra se finalizará para el mes de diciembre, cuando se incorporarán las formaciones cero kilómetro que ya llegaron al país.

El trabajo que se realiza en Tigre corresponde a la primera etapa de la obra integral para la modernización de la línea Mitre Buenos Aires-Rosario, que comprende más de 500 kilómetros de  construcción de vías ascendentes y descendentes, renovación de durmientes, construcción de pasos a nivel y remodelación de las estaciones. Se estima que con esta inversión la cantidad de pasajeros anuales transportados en la zona metropolitana de Buenos Aires pasara de 800 mil a 3 millones durante el primer año y 7 millones en el segundo.

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