El centro de salud de Pacheco realizó un operativo en la vía pública

0
226

El Municipio de Tigre montó carpas sanitarias con el objetivo de acercarle a la comunidad los distintos servicios médicos que se brindan. Los vecinos tuvieron acceso a la campaña de vacunación, control de tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y test rápido de HIV.

El Municipio de Tigre montó un operativo de salud en la vía pública con el objetivo de acercarle a la comunidad, los servicios médicos que se brindan en el centro asistencial de General Pacheco. En las carpas sanitarias, que se instalaron en la esquina de la calle Córdoba, entre Isla Soledad y La Rioja, los vecinos accedieron a la campaña de vacunación, control de tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y test rápido de HIV.

“Se generó una hoja de ruta para cada paciente, cuyo recorrido se inició con la campaña de vacunación. A continuación se ingresó a enfermería para los chequeos de peso, talla y presión. Finalizados los chequeos médicos, los vecinos se dirigieron al sector de administración, donde se codificaron y generaron las respectivas historias clínicas”, dijo Gabriela Festino, coordinadora de la salita.

El operativo incluyó control de tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, test rápido de HIV, Hemogluco Test (azúcar en sangre), detección de embarazo y salud sexual y reproductiva.

También se proyectó un corto para abrir un debate social y compartir experiencias entre vecinos. Para ubicar el CAFyS más cercano a tu localidad, ingresá en http://www.tigre.gov.ar/centros-de-salud-tigre/

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.