Se lanzó el programa Crianza en Red en Peruzzotti

0

La Dirección General de Servicios Sociales lanzó ayer el programa Crianza en Red, una iniciativa que surge del trabajo territorial con distintas instituciones, y que tiene por objetivo brindar herramientas que deriven en la mejora de los parámetros de crianza.

El programa se inauguró en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Peruzzotti con la presencia de las familias y las organizaciones participantes, y ayer iniciaron los talleres en el lugar. Los mismos tendrán una modalidad semanal, con módulos destinados a niños por un lado, y adultos responsables por el otro, teniendo cada encuentro como eje un tema relativo a algún aspecto de la crianza.

Al respecto, la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, señaló: “Creamos un espacio compartido de encuentro para trabajar en torno a herramientas que generen condiciones de crianza  saludables. Esperamos que esto derive en la mejora de algunos parámetros que nos preocupan y que es mejor atender en conjunto”.

De este primer ciclo participan quince familias de la zona de Peruzzotti y Villa Verde. Será un total de 16 encuentros desarrollados a lo largo del año. Luego, se trabajará en nuevos talleres con otras familias.

Asimismo, Miño añadió: “Las quince familias han sido seleccionadas por estar atravesando una situación de extrema vulnerabilidad. La crianza en red implica que las distintas instituciones aporten a fortalecer la crianza, ya que hay sistemas de abordaje que a futuro podrían derivar en la formación de situaciones problemáticas”.

Algunas de las cuestiones que se abordarán en los distintos módulos que componen los encuentros son hábitos alimentarios, fortalecimiento de lazos sociales, alternativas no violentas, autocuidado, lactancia, prevención de adicciones, entre otros temas.

Las áreas e instituciones que participan de Crianza en Red son la Dirección de Adicciones, Fundación Pibes, el equipo de salud del CAP de Villa Verde y de la Residencia Médica, Sahdes (Salud Hábitat Desarrollo), la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, el CDI y Plan Mami.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.