Ducoté recorrió las obras de la futura Maternidad municipal

0
155

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra de la futura Maternidad de Pilar, sobre el kilómetro 52,5 de Panamericana. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el Secretario de Gobierno, Carlos Arena; la Secretaria General, Lucía Ravina; la Secretaría de Salud, Dra. Mariela Paz; la madrina de la maternidad, Jimena Monteverde; funcionarios y vecinos.

Al respecto, Ducoté destacó: “Esta es la primera visita que realizó acompañando a los trabajadores que están llevando adelante día a día la construcción, y también junto a los trabajadores del Meisner que quieren venir a conocer y opinar sobre el lugar en el que dentro de un año y medio va a funcionar la Maternidad. Era un sueño de la comunidad que hoy se va materializando”.

En este sentido, Mariela Paz, remarcó: “Se trata de 2.500 metros cuadrados, y la maternidad va a contar con los servicios de internación y consultorios externos en el mismo edificio, que ahora tenemos divididos en dos, por lo cual si una paciente se complejiza va a estar cerca del shock room y el quirófano. También se duplica la cantidad de quirófanos, lo cual mejora muchísimo la calidad”.

En cuanto a  la construcción, cabe destacar que ya está lista la estructura de los techos, a la cual falta colocarle las chapas que lo recubren, y también hubo grandes avances en cuanto a la pre instalación de la instalación eléctrica, habiéndose colocado ya los caños para el tendido eléctrico y las cajas correspondientes. Asimismo, hay avances en cuanto a la pre instalación de gases medicinales.

Tras recorrer la obra y constatar los avances de la misma, Ducoté compartió una choripaneada con los trabajadores a cargo de la construcción y los funcionarios que estuvieron en la visita.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.