Andreotti recibió a la Orquesta del Centro de Día ‘Acción Social Ecuménica’

0
620

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, destacó a los jóvenes sanfernandinos de la sinfónica ensamblada por la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata que retornaron de una gira de conciertos en Alemania. El conjunto interpretó cuatro piezas musicales en el Palacio Municipal. “Estamos muy orgullosos de que en San Fernando haya un conjunto de músicos de adolescentes tan lindo y grande”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando acompaña a todos los artistas y deportistas locales para que sigan desarrollando sus carreras y brillen como representantes de la ciudad en el resto del país y en otros países del mundo. En este marco, el Intendente Luis Andreotti recibió a la Orquesta del Centro de Día ‘Acción Social Ecuménica’, compuesta por talentosos jóvenes sanfernandinos quienes acaban de retornar de una exitosa gira de varios conciertos musicales en Alemania.

“Estamos muy orgullosos de que en San Fernando haya un conjunto de músicos de adolescentes tan lindo y grande, por eso la felicitación a la iglesia, los padres y profesores porque este trabajo incluye e integra, es un día de alegría”, celebró el Jefe Comunal, quien junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, destacó la labor realizada por el conjunto sinfónico.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal entregó cuerda e insumos para instrumentos musicales; una computadora portátil; y un equipo de música. “El Municipio quiere estar presente -agregó-, apoyando a las instituciones y todos aquellos que ayuden a convivamos con una calidad de vida mejor y en paz”.

El Centro de Día ‘Acción Social Ecuménica (A.S.E.), ubicado en Ex Combatiente Sánchez 1716, actualmente cuenta con más de 50 chicos en formación para sumarse a la orquesta. El establecimiento funciona bajo la órbita de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata. El pastor Sabino Ayala señaló que “esta bueno que haya un reconocimiento desde Europa, por el recibimiento que tuvimos en Alemania, y está buenísimo que las autoridades de nuestro pueblo también lo hagan ya que es tan importante para los pibes que su gente los reconozca”.

Emilio Pagano, Director de la Orquesta, afirmó: “La verdad que es un orgullo que los chicos hayan tenido la posibilidad de viajar a Alemania, hicieron un papel impresionante y tocaron muy bien ruto de un duro trabajo de preparación. Y es muy bueno que nos hayan recibido acá en el Municipio y que nos empiecen a conocer. El viernes vamos a hacer una presentación a las 20hs en el cierre del ‘Día de la Mujer’ y nos estamos preparando muy fuertemente para eso”.

Los jóvenes prepararon una sorpresa para el Intendente Andreotti y las autoridades presentes. Con instrumentos en mano, interpretaron cuatro piezas: la melodía celta “Hunters Choirs”; el tradicional carnavalito “El Humahuaqueño”; el hito de Astor Piazzola, “Libertango”; y el clásico francés ‘Can Can”.

La violinista Camila señaló que “no pasa todos los días el poder viajar a otro país o que te reciba el Intendente de tu ciudad, es realmente un orgullo y una experiencia inolvidable que todavía no caemos que nos está pasando”.

Los padres presenciaron la interpretación llenos de emoción. La vecina Karina comentó: “Siento una gran emoción, es una experiencia que no se van a olvidar nunca los chicos y estoy orgullosa de todos”.

Otra sanfernandina, Silvia, aseguró que “es un gran orgullo de ser sanfernandina y de que ellos sean parte de nuestro pueblo, y sé que van a ir por mucho más porque son un profesionales increíbles a pesar de ser tan chicos”. Y por último, Natalia coincidió: “La verdad que es un orgullo, y todo lo que lograron hasta ahora es por ellos mismos, y hoy vemos todo lo que hicieron”.

Participaron además de la actividad el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y la concejal Corina Ramírez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.