Oficina de adopción de San Isidro: “Compartir experiencias contagia la esperanza de los padres”

La psicóloga Laura Benítez dio detalles sobre los encuentros gratuitos que organiza el Municipio para brindar apoyo y contención a quienes deciden formar su familia adoptando. Funcionan los terceros jueves de cada mes en Don Bosco 411.

“En los encuentros es todo un vaivén de emociones lindas. Las historias que se cuentan acá contagian la esperanza de seguir el camino de la adopción, que a veces es muy largo”, cuenta Laura Benítez, a cargo de la Oficina de Asesoramiento en Adopción de San Isidro, sobre las vivencias que experimentan quienes participan de los talleres gratuitos que organiza el Municipio para brindar apoyo y contención a quienes deciden formar su familia adoptando.

Todos los terceros jueves de cada mes, a las 18:30, en la Dirección de Niñez (Don Bosco 411) decenas de vecinos se acercan a este espacio gratuito y abierto al público, donde profesionales brindan información y algunos padres dan sus testimonios. El objetivo es compartir un espacio profesional para preguntar y sentirse acompañados.

A los encuentros mensuales asisten hombres y mujeres, en pareja o casados, que quieren saber más sobre el proceso de adopción, los trámites, problemas o simplemente conocer otros casos.

“Informamos, contenemos, hablamos entre todos y principalmente nos apoyamos mucho en este camino”, concluye Benítez.

Quienes quieran recibir el certificado de asistencia al finalizar, deben enviar su nombre y apellido completo y número de DNI a adopción@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.