La obra de la Av. 25 de Mayo agilizará el ingreso y la salida de la ciudad

0
123

Katopodis supervisó los trabajos que se realizan en la calzada, que tendrá tres vías por carril, bicisendas, nuevas luminarias y señalización.

El intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras de ampliación de la Av. 25 de Mayo, que realizamos a fin de mejorar el tránsito y la circulación en uno de los ingresos más importantes a San Martín.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una de las grandes obras que estamos haciendo y hace años necesitábamos. Pedimos disculpas a los vecinos por los cortes, pero cuando esté lista va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los que transitan por este ingreso y que lleguen más rápido a sus casas”.

Y añadió: “Es fundamental que la comunidad pueda ver las inversiones del Municipio, que el esfuerzo que hacen en el pago de las tasas se pueda devolver en obras, con calles más seguras e iluminadas”.

Los trabajos de ampliación de la avenida irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel- más de 1.000 metros-. De esta manera, la calzada pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad.

Actualmente, se trabaja en el ensanche con hormigón de base, la construcción del cordón cuneta, y un nuevo cerco perimetral en distintos tramos de la obra.

Asimismo, ya finalizamos el retiro y fresado del antiguo pavimento, y avanzamos con obras de bacheo en diversos tramos, desde Perdriel hasta España. Por otro parte, continuamos con el traslado de cables y conductos de los servicios de luz, agua y gas que se encuentran en el sector.

Al finalizar el ensanche, la Avenida contará con nuevas bicisendas, veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.

El ensanche de la Avenida 25 de Mayo, se realizará sobre terrenos que eran de ferrocarriles y ahora pertenecen a la Universidad Nacional de San Martín. Durante los meses de tareas, tendremos cortes parciales y se irán habilitando por tramos.

Esta obra forma parte del programa de ampliación y renovación de los accesos más importantes a la ciudad, que incluirá también la puesta en valor de la Av. San Martín, entre General Paz y Perdriel; y la de Rodríguez Peña.

Asimismo, durante la gestión, se refaccionó el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, y se extendió la peatonal Belgrano frente a la Plaza Central. Además, se está ampliando y poniendo en valor la Av. Sarratea, en Villa Hidalgo, en una obra conjunta con la Municipalidad de San Isidro.

SIN COMENTARIOS