Tagliaferro: “Trabajamos para que el Estado esté cada vez más cerca de los vecinos de Morón”

El Intendente estuvo junto al titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, en la apertura de la Comisión Médica que funciona en Mitre 1145, Morón. Este espacio busca atender con mayor rapidez las necesidades de los trabajadores que se accidentan o sufren una enfermedad laboral.

El Intendente Ramiro Tagliaferro y el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, inauguraron una Comisión Médica de la SRT en Morón. Es la primera del distrito y está pensada para acelerar los trámites de los trabajadores que se accidentan o sufren una enfermedad laboral.

Luego de recorrer las instalaciones del edificio, Tagliaferro afirmó: “Este un gran paso no sólo por la cercanía, sino también por la reducción de tiempos en los trámites. Celebro que en Morón funcione un espacio como este, que acerca al trabajador las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos”.

Por su parte, Morón expresó: “Estamos muy contentos de estar inaugurando una Comisión Médica en este lugar. Sabemos que es muy importante para la gente del distrito porque ya no tienen que irse a otro lado para ser atendidos. Acá van a poder hacer los trámites más rápido y cerca de su casa”.

La creación de esta dependencia es clave para el corredor Oeste del Conurbano, ya que ayuda a descentralizar otras sedes. De esta manera, es posible brindar una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de los damnificados.

La nueva oficina médica funciona en la calle Bartolomé Mitre 1145 y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16h, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12h. También abarcará la atención de los trabajadores de localidades vecinas como Merlo, Ituzaingó y Hurlingham.

Se están creando comisiones médicas en toda la Provincia de Buenos Aires para garantizar que más del 80% de los trabajadores puedan tener un servicio de atención médica a menos de 50 kilómetros de su domicilio o lugar de trabajo. La inauguración de estas sedes forma parte del programa de descentralización que la SRT impulsa desde hace dos años en todo el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.