Más de 500 vecinos participaron de las clases de “Morón Saludable”

0
139

Continúan las charlas abiertas y gratuitas del programa que busca fomentar hábitos saludables en los vecinos. En estas clases, los participantes aprendieron a preparar alimentos hidratantes y nutritivos y ensaladas combinando frutas y verduras.

Desde febrero, los vecinos tienen la oportunidad de asistir a las charlas de “Morón Saludable”, el programa que impulsa el Gobierno de Morón a través de su Dirección de Deportes y Recreación y que cada mes presenta temáticas diferentes y se acerca a cada barrio para que todos puedan participar.

Las clases de “Morón Saludable” ya se acercaron a más de 500 personas con el objetivo de fomentar hábitos sanos en la vida de las familias del distrito y concientizar sobre el sedentarismo. De esta forma, el Municipio promueve clases abiertas de cocina saludable, consejos prácticos y actividad física en plazas y espacios públicos de los diferentes barrios.

En el primer mes, las clases, a cargo del chef Claudio Solitario, estuvieron destinadas a la preparación de jugos naturales y leches vegetales, dos alimentos hidratantes y altamente nutritivos. Durante marzo, las clases trataron sobre innovadoras formas de crear ensaladas con frutas y verduras.

Por otra parte, en abril se renovará la temática para que los vecinos aprendan alternativas para reemplazar las harinas refinadas en las comidas y así tener una dieta más saludable y balanceada. Los días y lugares de las clases durante el próximo mes serán:

· El jueves 5 a las 17h, en la UGC 1, Independencia 84, Morón

· El lunes 9 a las 17h, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo, Caseros 125.

· El jueves 12 a las 17h, en el Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril, Emilio Mitre 866, Villa Sarmiento

· El lunes 16 a las 17h, en la CAP Dr. Gelpi, Miró y Betbeder, Castelar Sur

· El jueves 19 a las 17h, en la Escuela Secundaria N°11 América Libre, Santiago de Chile 1450, Morón sur

· El lunes 23 a las 17h, en el Club Social y Deportivo Defensores de Castelar, Tucumán 3000

· El jueves 26 a las 17h en la Sociedad de Fomento Villa Estrugo, Ingeriero Brian 1399, El Palomar

SIN COMENTARIOS