Julio Zamora: “Le pedimos al gobierno nacional que cumpla con el acuerdo de cloacas firmado hace dos años”

Lo afirmó el intendente de Tigre, en el marco de la inauguración de los nuevos juegos y la remodelación de la plaza Mariano Moreno, en La Paloma. Allí destacó la necesidad de respuesta por parte del Estado, para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, exigió que el gobierno nacional respete el convenio firmado con la empresa AySA, para que toda la comunidad local tenga el servicio de cloacas y agua corriente. Lo mencionó en un acto con vecinos, en el marco de la inauguración de la remodelación de la novena plaza del distrito, ubicada en Av. La Paloma y Monteagudo, en el barrio La Paloma, El Talar. La misma Incluye nuevos juegos para niños y niñas y un sector deportivo.

“El plan establece que en los próximos cuatro años todos los vecinos de Tigre van a tener el servicio. La comunidad me trasmite la preocupación y por eso lo hago público. Hay que poner en agenda esta situación que ya no se aguanta. Le pedimos al gobierno nacional que cumpla con el acuerdo de cloacas firmado hace dos años”, afirmó Zamora.

Consultado sobre la inauguración de los nuevos juegos y el sector deportivo, el jefe comunal, señaló: “Es fundamental que todos sientan propio este lugar porque si se abandona, se pierde. Sabemos que falta mucho por hacer y vamos a transformar todos los espacios públicos del distrito para el disfrute de todos”.

La renovada plaza Mariano Moreno cuenta con dos sectores de 190 metros cuadrados. El primero mantiene juegos nuevos, piso de goma reciclado, en reemplazo del arenero tradicional, luminarias led, mesas, bancos y más parquización. El segundo es un espacio deportivo, que incluye dos canchas de fútbol-tenis y dos de ping pong. Además, tiene conexión libre y gratuita de internet gracias al programa TigreWifi, el cual se extiende a múltiples espacios del distrito.

Valeria Torres, vecina de La Paloma, expresó: “Necesitábamos un lugar donde los chicos puedan divertirse. Estoy sumamente agradecida al intendente por esto que ha hecho”. Por su parte, Martín Amarilla, indicó: “Estoy conforme con lo que se está llevando adelante en el partido. Los que vengan aquí deben disfrutar y cuidar este espacio”.

En el marco del plan de remodelación que impulsa el Municipio de Tigre, ya se refaccionaron plazas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas.

Previo a la inauguración, el mago Reymon animó a los pequeños con un atractivo show. Luego se presentó el grupo de danza “San José”, compuesto por adultos mayores del barrio. Además, los vecinos pudieron conocer más sobre la localidad en el stand de la Comisión de Historia de El Talar.

Ya cerca del final del encuentro, Zamora compartió un momento de juegos en las canchas de fútbol-tenis y ping pong, junto a los chicos.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Hacienda del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó y el delegado de La Paloma, Daniel Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.