spot_img
InicioTigreTigre realizó la primera reunión del Consejo de Promoción y Protección de...

Tigre realizó la primera reunión del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Fue organizada por el municipio en conjunto con entidades vecinales, para definir los ejes a tratar durante el año, en materia de infancia y familia.

El Municipio de Tigre realizó la primera reunión del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la localidad de Troncos del Talar. Se definieron los temas y prioridades a tratar a lo largo del año, junto a instituciones y organizaciones barriales.

“Es muy importante que participen todas las agrupaciones comunitarias, públicas o estatales, que representan a los habitantes de Tigre, para pensar y replantear nuestras políticas”, remarcó Alejandra Gostuki, directora coordinadora de Infancia, Adolescencia y Familia, quien agregó: “Nuestra primera meta es realizar un diagnóstico del área, para saber cuáles son las prioridades”.

La jornada tuvo lugar en el merendero Los Bajitos, donde se debatieron las propuestas a tratar en los próximos meses, dentro de las políticas integrales de infancia y familia. Participaron organizaciones y entidades locales, tales como: Cáritas, La Lechería, la Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (CAFF), la Fundación Nordelta, el hogar El Renuevo y el Equipo de Trabajo de Investigación Social (ETIS).

El Municipio de Tigre creó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de acuerdo a la ley n°13.298, para brindarle un marco legal a las políticas de desarrollo implementadas por el Estado municipal. En él están representadas todas las áreas municipales que se relacionan con la niñez, las ONG que colaboran en el distrito y representantes del Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares