Avanzan las obras de mejoras en tres escuelas de San Martín

0
213

El Municipio trabaja en la E. M. N° 23, de Villa Zagala, y en las primarias N° 69 y 79, de Villa Ballester 

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio realiza diferentes obras en la E. M. N° 23, de Villa Zagala, y en las primarias N° 69 y 79, de Villa Ballester, a fin de  mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos.

El director de Educación, Gustavo Perazzo, visitó las instituciones y, al respecto, afirmó: “Este programa tiene como objetivo poner en mejores condiciones los establecimientos con arreglos en las cubiertas, los baños y la electricidad, entre otras cosas; y ahora estamos haciendo estas visitas de rutina para controlar el avance de las obras”.

Y agregó: “En muchas de estas escuelas hacía rato que no se invertía y hoy estamos llegando no sólo con infraestructura, sino también con equipamiento, con aulas digitales y programas educativos como el de las orquestas”.

En ese sentido, en la escuela N° 23, se optimizó la iluminación, se realizaron mejoras en general, y se trabaja en un cerco medianero interno y otro en el frente. En la N° 69, se repararon el techo y los desagües pluviales, se cambió la zinguería y se realizarán arreglos de electricidad. Por último, en la N° 79, se reparó el yeso, se pintó el techo, y se realizaron diferentes refacciones.

A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 27 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Asimismo, el programa de inclusión digital en las escuelas tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología, como herramienta para mejorar la calidad educativa. Además, incluye la capacitación para docentes y alumnos, la realización de producciones y soluciones tecnológicas; y la creación del grupo “Promotores Tecnológicos” que ayudarán a un mejor funcionamiento de cada una de las aulas instaladas.

Haciendo Escuela también incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y veredas, y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

Las prioridades de cada escuela son definidas por la Unidad Distrital que está conformada por el Consejo Escolar, sindicatos e inspectores, el Tribunal de Calificación Descentralizado, la Secretaría de Asuntos Docentes de San Martín y la Dirección General de Educación del Municipio.

SIN COMENTARIOS