Edenor presentó su plan de obras para el Delta de Tigre y San Fernando

Mejorará la calidad del servicio eléctrico para los vecinos de la primera, segunda y tercera sección de Islas.

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR) presentó su plan de obras para este año y el 2019 ante la Dirección Provincial de Islas, que permitirá mejorar el servicio eléctrico en el Delta de Tigre y San Fernando

Para el plan que tendrá una inversión de 120 millones en el año, fueron censados unos 7.500 medidores (6.000 en la primera sección y 1.500 en la segunda y tercera).

Entre los principales ejes de las obras en la primera sección de Islas se destacan: mejoras de redes de media tensión; mejoras e incremento de picadas (pasarán de 20 km por mes a 35) y coordinación de protecciones eléctricas.

Mientras que para la segunda y tercera sección se establece: adecuación de salidas del centro Rebaje Carabelas; repotenciación del Centro de Rebaje Carabelas (se incrementará la potencia en un 50%); nueva configuración de la red de media tensión desde el Centro de Rebaje Carabelas (se construirá un segundo alimentador de 14 km de red de media tensión); Se realizarán 3 cruces fluviales (En Canal 5 Seoane, Paraná Mini y Canal Arias); mejora de redes de media tensión y adecuación de protecciones.

Además, teniendo en cuenta que la primera y segunda sección del Delta se alimenta de la energía que proviene de Zárate, por lo que si desde ese punto se corta la energía, ambas secciones se quedan sin suministro, aunque la falla no tenga que ver con las Islas. Edenor manifestó que junto a la cooperativa de ese distrito realizarán trabajos de mantenimiento para poner en condiciones la alimentación desde este punto.

Del encuentro participaron autoridades de la Dirección Provincial de Islas y la Secretaría de Energía, funcionarios del Municipio de Tigre y representantes de los vecinos de las tres secciones.

,

1 COMENTARIO

  1. Erróneamente, la nota menciona la participación de la Secretaría de Energía.
    La queja de los vecinos fue canalizada por la Dirección Provincial de Islas y por la Dirección Provincial de Energía. Fue a instancias de esta última que se realizaron cuatro reuniones previas con Edenor haciendo propuestas de mejoras de servicio. En esta reunión final se arribó al Plan de Obras Definitivo.
    La Dirección Provincial de Energía se encargará también del monitoreo de cumplimiento del plan por parte de Edenor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.