Julio Zamora recibió en Tigre a las autoridades de Foz do Iguazú

0
173

El intendente exhibió las políticas de protección ciudadana implementadas por el municipio, a una delegación de la ciudad brasileña, encabezada por el vice alcalde Nilton Bobato. Participaron también autoridades del Parque Tecnológico de Itaipú.

El intendente Julio Zamora presentó el modelo de seguridad ciudadana del Municipio de Tigre al vice alcalde de la ciudad de Foz do Iguazú, Nilton Bobato, y demás funcionarios brasileños, quienes realizaron una visita al distrito. El encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), contó con la participación de autoridades del Parque Tecnológico de Itaipú.

“Es una excelente oportunidad para que puedan conocer lo que hemos logrado en estos 10 años en materia de seguridad ciudadana. Mostrarles cómo fuimos avanzando de menor a mayor en crear un sistema exitoso, con el aporte de tecnología, de recursos humanos y de equipamiento”, resaltó el jefe comunal, quien agregó: “Las estadísticas de Tigre son muy alentadoras, logramos reducir un 80% el robo de automotores, lo que demuestra que estamos desarrollando un proyecto eficaz”.

Durante la jornada, la delegación brasileña intercambió experiencias en materia de seguridad y planteó sus similitudes relacionados a la geografía isleña y a la actividad turística.

“Es un gusto para nosotros, y muy interesante porque contamos con problemáticas parecidas. Fue muy enriquecedor para nosotros conocer las exitosas soluciones que han aplicado en seguridad”, expresó el vice alcalde de Foz do Iguazú, Nilton Bobato.

Con su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Al respecto el secretario de Planeamiento de Foz do Iguazú, Elsidio Calvancante, señaló: “En Tigre, el intendente tomó una decisión muy importante al hacerse cargo de la seguridad de su comunidad. Son muy destacable los logros que han alcanzado en este tiempo”.

Sobre la tecnología aplicada en materia de seguridad en el municipio, Claudio Osako, el director técnico del Parque Tecnológico de Itaipú destacó la relevancia de contar con esta infraestructura al servicio del ciudadano y la aceptación y confianza que logró entre los vecinos.

Estuvieron presentes como parte de la comitiva brasileña, el secretario de tecnología e información de Foz Do Iguazú, Evandro Ferreira; el Gerente de Tecnología de Información del Parque Tecnológico de Itaipu, Latergio Motta y el Asesor de presidencia de NEC Brazil, Paulo Gomes Branco. Además acompañaron a Julio Zamora, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el secretario general y de economía, Fernando Lauría, y directores de NEC Argentina.

SIN COMENTARIOS