Más de un centenar de personas participaron de la Caravana de la Fe

0
140

La Caravana de la Fe, organizada por la Dirección de Turismo de Pilar, recorrió por quinto año consecutivo siete iglesias del distrito en el marco de la Semana Santa. Esta mañana, más de 100 personas participaron en lo que fue una actividad que combinó religión, historia y turismo, en distintos puntos del distrito. La jornada comenzó en la Parroquia del Pilar y culminó en el Lugar del Milagro, en Villa Rosa.

Al respecto, Fabián Martínez, director de Turismo municipal, señaló: “Pilar es un polo de turismo religioso, esta Caravana de la Fe que ya va por su quinta edición, acentúa y profundiza ese posicionamiento. Cada año la actividad se vuelve más interesante, más entretenida y convoca a más participantes”. Y añadió: “El hecho de que termine en el Lugar del Milagro, donde ocurrió el milagro de la Virgen de Luján, tiene un alto contenido no solo religioso sino también turístico, es un punto que en poco tiempo será importantísimo en el mapa del turismo religioso argentino”.

El recorrido pilarense de las siete iglesias tuvo como punto de partida la Parroquia del Pilar (donde se visitó también su museo histórico), continuó por la iglesia Nuestra Señora de la Paz en Estancias del Pilar y luego por Nuestra Señora de las Gracias en el barrio Peruzzotti. La cuarta iglesia visitada fue la capilla Santa María en el Cenotafio de Malvinas, después fue el turno de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la localidad de Del Viso. La sexta parada fue en la capilla Santa Rosa de Lima en Villa Rosa, para terminar en el Lugar del Milagro. La Caravana estuvo integrada por dos colectivos aportados por la Dirección de Turismo y varios autos particulares.

En cuanto a la respuesta del público, los más de cien participantes se mostraron muy satisfechas con la actividad. Muchos ya habían realizado el recorrido el año pasado y decidieron repetir la experiencia en este 2018. Además de vecinos pilarenses, formó parte de la Caravana gente de distritos lindantes a Pilar, e incluso hubo presencia internacional.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.