Tigre realizó el primer encuentro del Consejo Municipal para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad

0
173

Fue organizado por el municipio y contó con la participación de instituciones de la comunidad. Se presentaron las comisiones y la agenda de trabajo, en la que se plasmaron objetivos a corto y mediano plazo.

El Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del Consejo Municipal para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Atención al Vecino, en conjunto con diversas entidades que trabajan la temática.

“Desde el municipio trabajamos para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Este tipo de reuniones remarcan la importancia de la presencia de las instituciones y asociaciones”, señaló Marcela Jáuregui, directora general de Personal con Discapacidad.

El consejo funciona como un espacio que contribuye a orientar, promover, coordinar, concertar y convenir políticas de acción tendientes a la plena inclusión sobre dicha temática. Durante su primer encuentro del año, se expusieron la metodología, la agenda de trabajo y la conformación de las comisiones.

Contó con la participación de representantes de las Escuelas Especiales N° 504, 505 y 506, y de las fundaciones Nosotros, Nordelta, Rals, TAU, centros de apoyo y formación Integral; las asociaciones Aire, TGD padres, TEA Tigre Azul y Casa Angelman, Movimiento de Albinos, personal del municipio de diferentes áreas y concejales.

Cabe mencionar que este año Tigre lanzó el primer censo municipal para detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos, obtener datos estadísticos y orientarlos sobre sus derechos. La iniciativa ya finalizó en la localidad de Ricardo Rojas y comenzó en Rincón de Milberg.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.