Con la impronta de los vecinos, Tigre le suma arte a dos de sus espacios

0
171

Se trata del Palacio Municipal y las boleterías de la Estación Fluvial “Domingo Faustino Sarmiento”, en el centro del distrito. Ambos lugares permitirán al público disfrutar de exhibiciones, a cargo de artistas locales con distintas temáticas, como la ciudad y el Delta.

Los vecinos de Tigre, así como aquellos que visiten la ciudad, podrán encontrar en dos de sus espacios más habituales, como el Palacio Municipal y las boleterías de la Estación Fluvial del distrito, muestras artísticas locales.

La iniciativa, impulsada a través de la Subsecretaría de Cultura, tiene como fin sumar propuestas culturales a puntos tradicionales del municipio, con temáticas vinculadas a la identidad tigrense y otros tópicos relacionados, por ejemplo, con la mujer y/o el medio ambiente.

Quienes visiten la Estación Fluvial, Gral.Bartolomé Mitre 375, Tigre, podrán ver “Colores del alma”, un trabajo de la artista y vecina de El Talar, Anahí Stelatto relacionada con la dinámica de la naturaleza del Delta, su flora, su fauna y la energía vital que ésta emite.

“Estoy contenta y agradecida por vivir un momento tan lindo en un lugar histórico de nuestro querido Municipio de Tigre que abre sus puertas para vecinos y artistas que vivimos aquí. Mi obra tiene que ver con una superposición de capas, con el pensamiento, el corazón, el alma y el cuerpo”, destacó la artista.

Su muestra puede visitarse de forma gratuita de lunes a domingo de 8 a 21 hs hasta el domingo 22 de abril. En tanto que en el Palacio Municipal, Bourdieu 345, Tigre Centro, se exhibe hasta el 20 de abril “Mujer”, la apuesta de la vecina de Rincón de Milberg, Patricia Lima, que puede verse de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

“Me gusta captar rostros de fotografías y transformarlos en retratos pop por llamarlos de alguna manera y así expresar lo que esas mujeres me transmiten. Es un placer exponer en el palacio municipal”, señaló Lima.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.