A 36 años de Malvinas, Pilar conmemoró el Día del Veterano y Caídos en la Guerra

El intendente Nicolás Ducoté participó del acto realizado en el Cenotafio de Pilar, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este marco, se presentó oficialmente el avión Mirage M-5 que formará parte de dicho espacio.

Junto a cientos de vecinos, veteranos pilarenses y de otros distritos, familiares de los caídos, alumnos de diversas escuelas y autoridades, el Cenotafio de Pilar rindió homenaje a los héroes de nuestra Patria. El acto comenzó con el himno nacional argentino, seguido por la bendición del Padre Mario Medina. Más tarde, se realizó la entrega de ofrendas florales en la Cruz Mayor y un minuto de silencio para recordar a los caídos en la guerra.

En este sentido, Ducoté señaló: “Hoy celebramos un día muy emotivo, con cientos de vecinos que vinieron a recordar a nuestros héroes. Este año logramos lo que prometimos y, junto a los Veteranos, logramos tener el Hércules y el Mirage para que toda la comunidad pueda conocerlos. Para el año que viene queremos construir el SUM que va a permitir recibir mejor a los visitantes que se acercan al Cenotafio todos los años”.

“Queremos que en cada localidad tengamos murales, plazas y recordemos a cada héroe pilarense y de nuestro país, que hizo su parte en Malvinas.”, agregó Ducoté.

En el marco del acto aniversario, se presentó el Mirage M-5, que los visitantes del Cenotafio podrán verlo, junto a la nave Hércules C-130, donde se instalará un microcine que proyectará documentales y películas alusivas al conflicto bélico.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe, destacó: “Fue una alegría enorme ver tanta gente en este acto. Si me hubieran dicho hace 36 años que íbamos a vivir esto no lo hubiera creído. Es importante el trabajo en conjunto entre los Veteranos y el Municipio para conseguir los objetivos. Gracias a esto hemos logrado traer el Hércules y el Mirage”.

Cabe destacar, que se hicieron presentes autoridades de la Colectividad Peruana en Pilar, quienes desplegaron una bandera con la frase: “Para Perú, las Malvinas siempre argentinas”, que llevó a la emoción de todos los presentes.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, junto a demás funcionarios, concejales, autoridades y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.