spot_img
InicioProvinciaEl Gobierno bonaerense y los docentes vuelven a reunirse...

El Gobierno bonaerense y los docentes vuelven a reunirse por la paritaria

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, que ya anunciaron un plan de lucha con la carpa blanca montada frente a la gobernación en La Plata y llamaron a un paro y marcha para mañana, se volverán a reunir esta tarde a las 14 para continuar con las negociaciones paritarias.

El gobierno bonaerense se volverá a a reunir hoy, por sexta vez, con los gremios docentes para una nueva reunión paritaria salarial, pese a que los sindicatos ratificaron la realización de un paro y movilización para mañana, junto a estatales, médicos y empleados judiciales de la provincia.

Los estatales bonaerenses montaron hoy una carpa blanca en la Plaza San Martín, de La Plata, frente a la Casa de Gobierno, desde la cual los principales dirigentes gremiales de la provincia convocaron a maestros, médicos, enfermeros, estatales, y trabajadores judiciales a “hacer estallar esta plaza el próximo 5 de abril para parar el ajuste”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le había dicho a Télam, la semana pasada, que “que vamos a ir a la paritaria del 4 de abril; el gobierno tiene la responsabilidad de hacer una propuesta digna, superior al 20 por ciento de aumento salarial, con cláusula gatillo, y debe parar el ajuste en la provincia”, tras cerrar un acto en la carpa que los empleados estatales bonaerenses, con el apoyo de los docentes, montaron frente a la Gobernación bonaerense..

En la última reunión, los gremios docentes y representantes del Gobierno bonaerense no lograron llegar a un acuerdo en la mesa paritaria en la que el gobierno formuló una nueva propuesta de aumento salarial, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta.

Durante el encuentro, el gobierno ofertó primero mantener el aumento del 15% en tres tramos: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre; y un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos que se pagarán bimestralmente.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -