Jorge Macri: “El cambio tecnológico ayuda a seguir progresando en la educación”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el inicio del ciclo lectivo “Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización” en la escuela técnica Nº 1 de Villa Adelina, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny, y el CEO Siemens Argentina, Javier Pastorino.

“Hoy es un día de festejo. Hubo un compromiso desde lo público y lo privado muy grande para brindar herramientas concretas a los chicos que van a ser el mañana. Permitir a los jóvenes que vivan desde adentro este cambio tecnológico es sumamente importante, es una realidad para formarse, capacitarse y prepararse para los nuevos empleos”, expresó el Intendente Macri.

Tras el trabajo que se está realizando en conjunto entre la empresa Siemens y la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Vicente López firmó un acuerdo con la empresa alemana para comenzar a implementar proyectos que mejoren la calidad educativa. La Tecnicatura Superior surge como un proyecto conjunto en base a distintos encuentros entre el CEO global de Siemens, Joe Kaeser, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por su parte, Javier Pastorino comentó “el objetivo principal de esta nueva carrera será el de contar con futuros profesionales capacitados para trabajar en áreas vinculadas a la Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, algo que resulta estratégico para la Argentina y para Siemens a futuro“

El principal objetivo es generar vínculos entre la educación formal y las prácticas en la compañía, fomentando lo que en Alemania se conoce como “Sistema de educación dual”.

En Vicente López, se llevará la tecnicatura en la Escuela Técnica0 Nº1 en el contraturno, alrededor de unos 20 alumnos comenzarán este ciclo. Siemens donó equipamiento de última generación para estudiar con las mismas condiciones de los países del primer mundo, y los alumnos del cuatrimestre podrán realizar prácticas profesionales en la empresa, impulsando de esta manera una articulación entre teoría y la práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.