Los docentes rechazaron una nueva propuesta salarial y ratificaron el paro


Se les ofreció el pago de un adicional en concepto de material didáctico de $2.520 pesos anuales, dijo una fuente gubernamental. El Frente de Unidad Docente lo rechazó por considerar que incluye “sumas en negro”.

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense, que mantuvo el 15 por ciento de aumento, más un adicional anual de 2.520 pesos por material didáctico, y ratificó el paro y movilización de este jueves.

En la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la Provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos. Además, reiteró la propuesta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, agregando ahora el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, expresó que el gobierno bonaerense “vuelve a incluir conceptos que saben de antemano que los vamos a rechazar porque no consolidan salario, son en negro, no llegan al jubilado y tampoco sirven para el cálculo del aguinaldo”.

“La propuesta fue rechazada categóricamente, y lo volvemos a repetir: no vamos a aceptar salarios a la baja”, aseguró y destacó: “Vuelven a repetir la propuesta del 15 por ciento, y para graficar lo que eso significa, hay que pensar que una factura de luz se lleva el 30 por ciento de un salario de un docente que recién se inicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.